Un nuevo Apple Watch con conectividad LTE y nuevo diseño para finales del 2017


Los rumores acerca del nuevo iPhone parecen eclipsarlo todo, pero no nos podemos olvidar que existe otro pequeño dispositivo que entre año aún no se ha renovado y que podría ofrecernos alguna sorpresa antes de que termine el año. Hablamos del Apple Watch, cuyo último modelo se lanzó en septiembre de 2016, y que podría ver un nuevo modelo en unos meses.

El nuevo Apple Watch que se´gun Bloomberg verá la luz antes de que finalice el año tendrá, según esta misma fuente, conectividad LTE propia, lo que le permitiría independizarse por completo del iPhone y recibir llamadas y notificaciones sin tener que llevar el iPhone encima. A esta información se le añade un nuevo diseño según John Gruber.

La información llega de la mano de Bloomberg, quien asegura que fuente muy cercanas a la compañía le ha confirmado que al menos un modelo del próximo Apple Watch dispondrá de conectividad LTE. El chip que le otorgaría esta nueva propiedad sería de Intel, lo cual empeorará el enfrentamiento con Qualcomm, y Apple ya estará incluso hablando con algunas operadoras de telefonía para ofrecer planes de datos para su nuevo reloj. Lo que no se detalla es el tipo de SIM que usaría este Apple Watch, aunque puede que la compañía opte por las Apple SIM que ya usa en algunos iPad, o bien por las más estandarizadas “eSIM”. Sea cual sea la alternativa utilizada, las operadoras deberán estar listas para este lanzamiento.

Otro detalle que Bloomberg no ha mencionado es el diseño de este nuevo Apple Watch, y ahí es donde John Gruber añade su toque personal. Según el conocido blogger, fuentes muy fiables dentro de la compañía le han asegurado que el nuevo Apple Watch tendrá un diseño diferente al actual. Esto no necesariamente significaría que Apple cambiara a una forma redondeada, pero la información tampoco lo descarta. Después de dos generaciones de Apple Watch con forma cuadrada, el reloj de Apple podría seguir el camino que los iPhone clásicamente han fijado, con cambios estéticos cada dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.