Tocar para encender y nada de Touch ID en pantalla, el HomePod sigue dando pistas


El altavoz de Apple, o mejor dicho, el software que trae incorporado, está demostrando ser una incalculable fuente de noticias acerca del iPhone 8. Sin haber ni siquiera debutado en tiendas, el HomePod se está convirtiendo por derecho propio en el protagonista del verano en cuanto a lo que filtraciones se refiere, y Troughton-Smith está aprovechando la oportunidad que Apple, sin quererlo, le ha brindado, exprimiendo al máximo el código del software.

Los nuevos descubrimientos incluyen menciones sobre la pantalla del iPhone 8 y la barra de estado, sobre la ausencia del sensor Touch ID integrado bajo la pantalla, y sobre una función nueva que incorporará el iPhone 8 que consistirá en tocar la pantalla del dispositivo para que se encienda, de forma similar a lo que ya traen otros móviles como los Nokia Lumia. Os contamos más detalles a continuación.

Sin rastro del Touch ID

Todo sigue apuntando a que el Touch ID desaparecerá del iPhone 8. Ayer era esta misma fuente quien hablaba del reconocimiento facial combinado con una cámara de infrarrojos y un sensor 3D para el desbloqueo del dispositivo o para la identificación a la hora de realizar pagos o abrir aplicaciones. Troughton-Smith no ha encontrado absolutamente nada que haga referencia a un sensor Touch ID integrado bajo la pantalla. Sin espacio en el frontal para colocarlo, sin referencias a que hayan optado por integrarlo bajo la pantalla, y quedando ya casi descartado que esté situado en la parte posterior, lo único que nos queda es que el Touch ID probablemente desaparecerá en esta generación de iPhone, al menos.


Barra de estado dividida

Los diseñadores ya habían intuido esta nueva característica en cuanto aparecieron las primeras imágenes con el supuesto diseño del nuevo iPhone. la hendidura superior que obligatoriamente debe tener la pantalla para la cámara, altavoz y sensores, provocaría que la pantalla quedara dividida en esa parte en dos, y Apple podría aprovecharla para colocar una barra de estado en dos partes. Así parece que serán las cosas y no sólo estará dividida, sino que parece que incluso Apple dotará de cierta posibilidad de interacción con la barra de estado.

Botón inicio virtual

Apple abandonaría el término “botón inicio” por el “indicador inicio” que sería un botón virtual situado en pantalla que haría la función que hasta ahora hemos hecho con el botón físico característico del iPhone. Este indicador estaría situado en el sitio clásico, en la parte inferior de la pantalla, pero podría desaparecer cuando no fuera necesario, como en aplicaciones o cuando se está reproduciendo contenido multimedia, para conseguir así una pantalla completa real.



Tocar para encender


La ausencia de botón inicio físico provocará que para encender la pantalla obligatoriamente tendrás que usar el botón de desbloqueo en el lateral derecho del iPhone, o bien levantarlo como ahora ocurre con los últimos modelos, y así al detectar movimiento el iPhone automáticamente enciende su pantalla. ¿Qué ocurre si está encima de una mesa y queremos ver la hora o las últimas notificaciones? Para evitar tener que coger el iPhone, Apple podría incorporar la función de golpear la pantalla un par de veces para que se encienda, como algunos teléfonos Lumia ya incorporaban, y así lo indican algunas referencias en el firmware del HomePod.

El gote de información continuará
El análisis del firmware del altavoz de Apple, HomePod, seguirá dando información sobre el iPhone 8 en los próximos días. Conocido el diseño y algunas de sus principales características, al final ocurrirá lo de todos los años y sabremos el 90% de todo lo que Apple nos contará en su presentación oficial. Así que ya sabes, como si de Juego de Tronos se tratara, si quieres que Apple te sorprenda en septiembre, mejor desconecta del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.