Apple recibe luz verde de la FCC para probar con redes 5G

La Comisión Federal de Comunicaciones en EE.UU. dio la licencia a Apple para comenzar a hacer pruebas de esta conectividad para el iPhone y otros productos.


Tu iPhone será capaz de navegar en hasta 10Gbps, gracias a las redes 5G que Apple comenzará a probarÓscar Gutiérrez/CNET

Apple ya puede comenzar a probar las mieles de la velocidad celular 5G.

Esta semana, se dio a conocer que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en EE.UU. emitió una licencia para que Apple comience a usar la red 5G en el país y sobre las bandas comerciales de 28 y 39 Gigahertz (GHz).

El sitio DSLReports fue el primero en dar a conocer la licencia de la FCC a Apple.

La fabricante del iPhone solicitó en mayo la licencia para comenzar a usar la red 5G. En ese entonces, Apple solicitó una licencia experimental para utilizar la tecnología inalámbrica de onda milimétrica. La FCC aprobó las bandas 28 y 39 GHz para uso comercial de la tecnología 5G el año pasado, y que permitirán descargas en el futuro de hasta 1 gigabit por segundo.

En teoría, Apple quiere probar la tecnología 5G para revisar las promesas de dicha velocidad y adaptar sus próximos dispositivos a esta red.

Sin embargo, hay fuertes indicios de que el iPhone 8, que costaría entre US$900 y US$1,100, aún no tendrá compatibilidad con las redes 5G. Esto a raíz de las fricciones entre Apple y Qualcomm. La fabricante de chips desarrolla el procesador necesario para correr sobre redes 5G.

Dicho esto, es muy posible que el iPhone gane compatibilidad con 5G hasta 2019, si es que se liman asperezas entre las dos compañías para ese entonces. A pesar de que el Galaxy S8 ya tiene este chip para redes 5G, Apple no tiene prisa. Se espera que la red 5G comience a ganar adeptos entre 2018 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.