¿Será finalmente retrasada la presentación oficial del iPhone 8?


Las filtraciones acerca del nuevo iPhone de Apple aumentan a medida que se acerca la presentación oficial del iPhone 8 y algunas de éstas cada vez se aproximan más a la realidad. Tenemos como ejemplo el apartado del diseño. Sin embargo, durante las últimas semanas no hay cuórum en un aspecto sumamente relevante. Nos referimos a la fecha estimada para la puesta de gala del nuevo smartphone de Apple. La última información disponible habla de retraso hasta el mes de noviembre.

La presentación oficial del iPhone 8 está considerada, por su magnitud, como uno de los acontecimientos del año en el sector de la tecnología. Es por este motivo que todo lo relacionado con el último proyecto de Apple tenga una trascendencia inusitada. Uno de los puntos de gran interés se centra en la fecha escogida para la puesta en escena del nuevo iPhone.

No hay consenso

A este respecto, durante las últimas semanas hemos podido escuchar muy variopintas teorías e informaciones contrapuestas. Sin ir más lejos, no tenemos más que recurrir al informe del prestigioso analista Ming-Chi Kuo que apuntaba que Apple presentaría el iPhone 8 junto a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus en un mismo evento, en septiembre. Esta predicción basada en contactos a partir de la cadena de producción de componentes iba en contraposición de las filtraciones que indicaban que Apple sería incapaz de presentar el iPhone 8 antes del mes de octubre ante las dificultades técnicas que estaba presentando la fabricación de componentes tan importantes como la pantalla OLED que equipará el mismo. De forma paralela, han surgido igualmente filtraciones que apuntan a retrasosdebido a problemas de distinta índole.


Un día después de las afirmaciones del analista de KGI, la versión digital del medio The Korea Herald sale al paso con un titular totalmente contradictorio. La presentación oficial del iPhone 8 se retrasará al mes de noviembre. Así de taxativos han sido después de que fuentes anónimas en contacto con la cadena de suministros de Apple afirmase que los de Cupertino aún tan siquiera dispone del diseño definitivo de la carcasa trasera del nuevo iPhone.

Presentación oficial del iPhone 8 retrasada a noviembre

Una decisión que bien podría estar muy relacionada con la incertidumbre acerca de la disposición del sensor de huellas Touch ID, si es que finalmente el smartphone está provisto del mismo. Las filtraciones al respecto hablan de que Apple intentó colocarlo debajo de la pantalla, pero las dificultades técnicas y la incapacidad para garantizar su correcto funcionamiento (Touch ID es vital para funciones tan trascendentales como Apple Pay) arrastraron a la compañía a una situación parecida a la vivida por Samsung con su Galaxy S8, el cual finalmente tuvo que incorporar el sensor de huellas en la parte posterior de la carcasa, junto a la cámara.

De un modo u otro, la indecisión de Apple habría retrasado el inicio de la producción de componentes clave como el display OLED a manos de Samsung. Y es que hasta no contar con el diseño definitivo del iPhone 8, no sería responsable dar el OK a los proveedores de componentes para el inicio de la producción en masa. Esa sería realmente la situación actual de Apple por la cual la presentación oficial del iPhone 8, siempre según la publicación de Korean Herald, se vería retrasada al mes de noviembre mientras que el plan de presentación de los inminentes iPhone 7s y iPhone 7s Plus seguiría las pautas establecidas para ser anunciados durante el mes de septiembre.

Fuente > The Korea Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.