No habrá más Jailbreak para iPhone tras el de iOS 10.3.2

Los rumores se han desatado. Tras el último jailbreak disponible, el de iOS 10.3.2, los usuarios en foros opinan que probablemente este será el último. Lejos han quedado los días en los que Pangu, PP Jailbreak, o TaiG competían para sacar el Jailbreak más rápidamente y más estable. Hoy solo queda el hacker Luca Todesco en escena.

Antaño las herramientas de Jailbreak eran lanzadas de forma regular pero un día, los equipos de desarrolladores cesaron su actividad. Por otro lado, son otros expertos en iOS los que han tomado la voz para explicar la situación actual. Y es que al parecer, el Jailbreak habría tomado otra forma de actuar.

No habrá Jailbreak para nuevas versiones iOS


Desde que Apple lanzó iOS 10 en septiembre de 2016 solo han salido dos herramientas para Jailbreak: mach_portal + Yalu y yalu102, ambas creadas por Todesco y en el segundo caso, con algo de ayuda del veterano investigador de KeenLab, Marco Grassi.

Curiosamente fue esta firma la que hizo público una foto que evidenciaba que el Jailbreak a iOS 11 era una realidad sin haber salido al mercado. No obstante, no fue liberado al gran público en forma de herramienta sino que Cupertino tomó cartas en el asunto para subsanar los fallos.

Otro experto llamado Ian Beer, conocido por descubrir vulnerabilidades en Apple, mostró un exploit en iOS 10.3.2 via CVE-2017-7047 cuando XPC procesa largas cadenas de datos. Y lo hizo público, sin embargo no sacó un paquete para jailbreak.

Lo que quiere decir que las grietas ya se han encontrado, pero que al parecer nadie estaría dispuesto a crear la herramienta. Todo apunta a que ahora ya no se buscará el Jailbreak sino que los expertos publicarán las vulnerabilidades y el que quiera, que haga algo.
¿Tendrá Apple algo que ver?


Entonces, ¿por qué nadie crea herramientas para el Jailbreak? Se rumorea que hace meses Apple contrató una firma de seguridad centrada en la resolución de vulnerabilidades más que en buscar los fallos. De tal manera que en cuanto se hacen públicas, tienen la obligación por contrato de subsanarlas.

Asimismo, suponemos que Apple beneficiará de algún modo a las personas que detectan fallos y los publican, de modo que la empresa externa pueda actuar lo antes posible para evitar cualquier tipo de brecha que permita el Jailbreak.

Via | Blastingnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.