Las 5.5 pulgadas de los iPhone “Plus” empiezan a ganar la partida a los iPhone compactos


Esta afirmación empieza a no ser tan sorpresiva como podría parecer tras el lanzamiento del primer iPhone con pantalla de 5.5 pulgadas, el iPhone 6 Plus. Y es que la tendencia del mercado y la irrupción de los phablet han terminado por contagiar a Apple, a pesar de las reticencias del difunto Steve Jobs y los propios usuarios que defendían los iPhones compactos con pantalla de 3.5 y cuatro pulgadas.

Para muestra un botón. El propio Tim Cook ha dejado ver en varias ocasiones, con motivo del anuncio de los resultados económicos de la compañía, que las versiones Plus de iPhone han ganado gran protagonismo en el mercado. Un hecho que interesa y mucho a la compañía, que ve así cómo el gasto medio de cada usuario aumenta con cada compra al ser el precio de los iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 7 Plus más caros que la versión con pantalla de 4.7 pulgadas.

Las 5.5 pulgadas amplían cuota de mercado

Aunque los comentarios de Cook al respecto no dejan de ser anecdóticos al no desglosar el por versiones la venta de sus iPhones, un estudio llevado a cabo por CIRP en EEUU ha determinado datos más exactos a tenor de los modelos de iPhone que circulan en el el mercado estadounidense.


La gráfica deja ver muy bien cuál es la tendencia. Esa dibuja que los iPhones con pantalla de 5.5 pulgadas empiezan a ganar protagonismo puesto que sus ventas aumentan de forma notable mes a mes. Si bien no rebasan las ventas del iPhone 7 y iPhone 6s, sí que han terminado por comerse las ventas del iPhone SE, ese modelo que Apple mantiene desde hace dos años en catálogo para aquellos que desean un iPhone más económico y con pantalla de cuatro pulgadas. El mismo aparece con una cuota inferior al de los iPhone 6 Plus, iPhone 6s Plus y iPhone 7 Plus.

Los phablet de Apple, en cifras

Concretamente, en cifras, los usuarios han incrementado la demanda de los phablet de Apple con un total del 53 millones de unidades de las tres generaciones del iPhone Plus a razón de un 9%, un 29% y un 38% de cuota. Este dato contrasta con el 6% que disfruta el iPhone SE.

Una evidencia pues de que los usuarios empiezan a ver las ventajas de las pantallas más amplias, de los phablet. Motivo tal vez más que suficiente para que la firma de Cupertino haya decidido lanzar un iPhone 8 con pantalla de 5.8 pulgadas, tal y como dictan la mayor parte de las filtraciones fiables que hemos tenido oportunidad de conocer hasta la fecha.

Fuente > 9to5Mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.