¿Cómo será un iPhone sin Touch ID?


El último misterio que envuelve el halo de incertidumbre del iPhone 8 de Apple apunta a que el smartphone del 10º aniversario podría llegar al mercado sin la funcionalidad Touch ID.

Hace un par de meses conocíamos la noticia de que Apple estaba teniendo muchos problemas con la implementación del sensor de huellas bajo la pantalla OLED táctil del iPhone 8, iPhone X, iPhone Edition o iPhone Anniversary de 2017.


Otras compañías, como Samsung, optaron por incorporar la funcionalidad en la parte trasera del terminal. Pero para Apple, esta opción parece muy poco probable. De hecho, los últimos rumores sugieren que el iPhone 8 podría NO tener la función Touch ID.
¿Sería realmente funcional un iPhone sin Touch ID?

Las malas noticias, por el momento, es que todavía no conocemos si Apple integrará la función Touch ID bajo la pantalla OLED, en un botón lateral o en la parte posteriordel smartphone. Pero, hey, podría ser peor. Podría tratarse de un iPhone 8 sin Touch ID.

¿Recuerdas todos aquellos rumores sobre la llegada del reconocimiento facial al iPhone 8? Hace poco, se filtró la teoría de que los servicios de Apple Pay se podrían autenticar a través de esta tecnología de reconocimiento facial.


Esta sería una solución bastante práctica tras la posible desaparición del Touch ID. Otra de las opciones, quizá menos segura, sería la implementación de un sistema de voz que permitiría a los usuarios desbloquear sus teléfonos móviles vía Siri.

¿Deberíamos entrar en pánico? ¿Es el Touch ID el método más seguro para proteger nuestros datos en el iPhone? ¿Implicaría la desaparición del Touch ID un antes y un después en la era de la tecnología? Hay muchas preguntas en el aire, y nadie tiene las respuestas.


El Touch ID está disponible en todos los modelos más recientes de iPhone y de iPad, de hecho, incluso está presente en el último MacBook Pro. Es rápido, seguro y eficaz.

Lo mejor de todo esto, la única buena noticia que podemos reservar, es que Apple no retiraría el Touch ID si no tuvieran planeado presentar una solución más eficiente.

Por ejemplo, el reconocimiento facial 3D con los sensores incorporados en la cámara FaceTime del iPhone 8 sería una solución ideal. Piénsalo bien, gracias a la función Raise to Wake (elevar el iPhone para encender la pantalla) y el reconocimiento facial, desbloquear el iPhone sería más rápido que nunca.

Fuente | BGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.