iOS 11 incluirá opción para que iPhone no se conecte a redes WiFi de baja intensidad


A pesar de la lista de novedades ofrecida por Apple en la presentación de la actualización de iOS 11, lo cierto es que el programa de desarrollo de software de la compañía sigue introduciendo pequeñas novedades en cada versión Beta liberada. Una de esas novedades detectadas ha sido la del ajuste que permitirá a un iPhone o iPad descartar automáticamente la conexión a una red WiFi de baja intensidad, con señal susceptible a empeorar la experiencia de usuario.

Aunque en Android ya existe un ajuste con esta capacidad, no ha sido hasta ahora cuando quienes prueban las versiones Beta de iOS 11 han detectado esta opción en el apartado de configuración de la red WiFi. Una opción que se trata de una evolución de WiFi Assist puesto que ésta no permitía descartar redes WiFi atendiendo a su intensidad y calidad de la señal.

Nuevo ajuste de la red WiFi en iOS 11

Como ya indicamos, Apple ofreció un adelanto de lo que dará de sí la próxima gran actualización de su plataforma de software. Sin embargo, la incapacidad para condensar todas las novedades para ser detalladas en el WWDC 2017 –evento en el que se anunció oficialmente iOS 11– la firma de la manzana omitió esos pequeños, pero interesantes detalles que traerán cambios respecto a iOS 10. De hecho, desde el pasado 5 de junio los usuarios y desarrolladores ha advertido de forma gradual, a través de las distintas versiones Beta de iOS 11, la introducción de nuevas funciones y características.



Una de esas nuevas funciones que se pasó por alto inicialmente o que la propia Apple ha añadido posteriormente es un ajuste para la red WiFi en iOS 11. Dicho ajuste permitirá al usuario aplicar un filtro para que un iPhone o iPad con iOS 11 no se conecte a determinadas redes WiFi atendiendo a la señal de la red inalámbrica.

En búsqueda constante de la mejor experiencia de uso de iOS 11

De este modo, el propio smartphone o tablet decidirá por sí solo si se puede conectar o no a una determinada red WiFi a su alcance. De este modo, se evita que el usuario experimente un acceso a Internet inestable que, a la postre, vea afectado de forma generalizada al sistema. Así pues, el iPhone 8, así como el resto de modelos de Apple compatibles con iOS 11, tendrá la capacidad para descartar redes WiFi si la señal o intensidad de la misma no es lo suficientemente intensa para conceder un correcto funcionamiento a iOS 11.

Fuente > Business Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.