Cómo descargar vídeos de Instagram en tu iPhone sin Jailbreak


La reproducción de audio y de vídeo en el iPhone (y en el iPad) es una de las tareas más comunes y cotidianas actualmente, e Instagram es una plataforma ideal para explorar vídeos de todo tipo: viajes, mascotas, paisajes, moda, humor…

Si usas un iPhone y tienes cuenta de Instagram, seguramente en alguna ocasión has deseado descargar un vídeo para mostrárselo a alguien o compartirlo en tus redes sociales. ¿Verdad? Pero desafortunadamente Instagram no cuenta con una función para la descarga de vídeos…


A pesar de esta restricción, hay métodos que te permitirán descargar vídeos de Instagram directamente en tu iPhone. Y este método que compartiremos a continuación no requiere que tengas Jailbreak instalado. ¡Ya verás que fácil!

Cómo descargar vídeos de Instagram en tu iPhone

Antes de comenzar, es imprescindible que sepas cómo conseguir el enlace al vídeo en cuestión. Para ello, te ofrecemos unos simples pasos para que aprendas a hacerlo.

1. Abre la aplicación Instagram en tu iPhone (o iPad).

2. Encuentra y selecciona el vídeo que desees descargar.

3. Presiona el botón con forma de tres puntos suspensivos en la esquina superior derecha del vídeo.

4. A continuación, selecciona la opción “Copiar enlace”.

Muy bien, ya tenemos el enlace del vídeo copiado en el iPhone. Ahora viene el paso más importante, aprender a descargar el vídeo a través de ese enlace.

5. Abre la App Store.

6. Busca la aplicación Browser and File Manager for Documents (o descárgala gratis desde aquí).



7. Una vez se haya descargado e instalado, abre la aplicación en tu iPhone.

8. En la parte superior de la aplicación encontrarás una barra de direcciones URL, pulsa sobre ella y accede a la página web: pickvideo.net.


9. Selecciona el icono de Instagram.

10. Copia el enlace del vídeo de Instagram que copiaste en los primeros pasos.

11. Presiona sobre el botón de descarga situado en la parte derecha.


12. Navega hasta el final de la página y haz tap sobre el botón “Download Video (MP4)”.

13. La aplicación comenzará a descargar el vídeo de Instagram, tiene una sección desde la cual podrás ver el progreso de la descarga. En la pestaña “Files” deberás seleccionar el botón con forma de tres puntos situado al lado del archivo descargado, después pulsa en “Open In” y finalmente selecciona la opción “Guardar vídeo” del menú de extensiones de iOS.

Vía | iPhone Hacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.