Así es como puedes restaurar tu Apple Watch con iTunes


Hay veces en que hacemos algo que quizá deberíamos haber pensado un par de veces antes. Como por ejemplo, probar antes de tiempo la última versión de iOS, aunque esta esté todavía en pruebas. Tenemos que reconocerlo, a muchos nos gusta tirarnos a la piscina sin saber primero si está llena o no, y a veces nos llevamos un buen planchazo, como por ejemplo, que nuestro dispositivo deje de funcionar de repente, o que lo haga pero bastante mal comparado con su estado antes de la actualización.

Con el iPhone, el proceso para recuperarlo no suele ser muy complicado. Poco más que conectarlo a iTunes y hacer un par de clicks. Pero cuando hablamos de un dispositivo como el Apple Watch, que ni siquiera hace uso de un puerto similar al Lightning, entonces cambia bastante la cosa. Si alguno de vosotros se ha atrevido a instalar la nueva beta de WatchOS, supongo que sabrá que no puede volver atrás de la manera tradicional, sino que hay que hacer uso de un método un tanto complejo (y caro) que os explicaremos hoy.

Un uso para el puerto de diagnóstico al que es mejor no tener que recurrir

Para empezar, necesitaréis usar un dispositivo llamado iBus, que pueden encontrar aquí. Este pequeño aparato permite conectar vuestro Apple Watch al PC mediante el puerto de diagnóstico que se encuentra oculto en el espacio de la correa inferior. Una vez tengáis el iBus, retirad la tapa que protege el puerto y conectarlo a vuestro reloj. Una vez hecho esto, colocar el otro extremo en uno de los puertos USB de vuestro Mac con iTunes previamente instalado.

Ahora, mientras este está conectado, pulsad tanto el botón lateral como la corona digital, y cuando se apague el Apple Watch, soltad el botón lateral, dejando la corona pulsada. Unos segundos después, nuestro ordenador detectará el Apple Watch como un dispositivo en modo de recuperación. Entonces, deberéis elegir la opción de restaurar el Apple Watch, donde tendréis que elegir el archivo IPSW (Disponible desde aquí) correspondiente a vuestro modelo y a la versión que queráis.

Con el video que os hemos dejado, deberíais de poder ver el proceso con mucho más detalle, sin embargo, es conveniente recordar que este no es un método para usuarios básicos de Apple Watch. Si no tenéis los conocimientos necesarios, evitad el uso de versiones para desarrolladores en vuestros dispositivos, y recurrir siempre que podáis a la garantía oficial. Porque no está de más decir que el uso de ese método implica la pérdida automática de la garantía.

Vía | Applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.