Con iOS 11, tus fotos y vídeos ocuparán la mitad con la misma calidad

Durante el evento del WWDC 2017 Apple presentó — entre otras muchas novedades relativas al hardware y software de la manzana mordida — iOS 11, el próximo sistema operativo para iPhone y iPad que nos dejó con la boca abierta gracias a sus inagotables sorpresas. Entre ellas, una que nos va a resultar tremendamente útil: dos nuevos formatos de imagen llamados HEVC y HEIF que nos van a permitir ahorrar mucho espacio.

Y es que con HEVC y HEIF podremos ahorrar hasta un 50% sin perder calidad de imagen, increíble ¿verdad? ¿quieres conocer todos sus secretos?

¿Por qué HEVC y HEIF?


Hasta ahora, los videos y fotografías en iOS empleaban los formatos comprimidos h.264 y JPG respectivamente. Pero como la cámara mejora cada año y la capacidad de almacenamiento debe aumentarse para satisfacer la demanda real, Apple ha apostado por una solución que constituye el compromiso perfecto entre calidad y compresión.

Como curiosidad, HEVC procede de las siglas High Efficiency Video Coding o codificación de vídeo de alta eficiencia y HEIF de High Efficiency Image File Format o archivos de formato de imagen de alta eficiencia. Eso sí, Apple no ha inventado nada, simplemente adopta unos sistemas relativamente nuevos — HEIF fue inventado en 2015 y HEVC tiene aproximadamente la misma edad — que van a mejorar mucho la experiencia de usuario, tanto desde el punto de vista del almacenamiento como para el streaming. De este modo, Apple se prepara para un futuro cada vez más orientado hacia el consumo y creación de contenido multimedia.


No obstante, no se trata de formatos nuevos para Apple, que ya lo empleaban en FaceTime desde el nacimiento del iPhone 6 para las videollamadas, de forma que se ahorraba en consumo de datos y era más eficiente frente a malas conexiones.

Por supuesto y como era de esperar, Apple marca tendencia en el sector de la tecnología y ya en el propio WWDC 2017 se comentó la necesidad de que las apps de terceros adopten estos formatos de compresión para que todo sea compatible.

¿Qué significará para el usuario?


Muy fácil, si el contenido multimedia ocupa la mitad, significa que podrás guardar el doble de fotos y vídeos en el mismo espacio.

Pero no es oro todo lo que reluce: Para poder emplear HEIV Y HEVC se requiere que los dispositivos tengan al menos un chip A9, algo que de alguna manera continua con la obsolescencia programada de Apple para sus terminales más antiguos.

Via | 9to5Mac y ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.