Cómo escanear documentos en iOS 11 con la aplicación Notas


En la App Store podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten escanear documentos para posteriormente convertirlos en formato PDF para compartirlos con otras aplicaciones o a través de correo electrónico u otras aplicaciones de mensajería instantánea. En los últimos años, la aplicación Notas ha recibido un gran número de nuevas funciones y con el lanzamiento de iOS 11, las funciones que nos ofrece de forma nativa siguen ampliándose. Una de las que más llama la atención la encontramos en la posibilidad de poder escanear documentos directamente desde la aplicación nativa, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Gracias a las nuevas funciones que la aplicación Notas ha recibido en las últimas versiones de iOS, Notas se ha convertido en una aplicación que nos permite no solo crear listas, tomas notas, copiar enlaces… sino que además también nos permite tener en un mismo lugar los documentos que escaneemos porque necesitemos tenerlos a mano. A continuación os mostramos como funciona esta nueva función de Notas, función que estará disponible cuando en septiembre Apple lance la versión final de iOS 11.

Escanear documentos en iOS 11 con la aplicación Notas

  • En primer lugar debemos abrir la aplicación Notas.
  • A continuación pulsamos sobre el icono para crear una nueva nota, situado en la esquina inferior derecha.
  • Ahora tan solo tenemos que pulsar el icono + y seleccionar Escanear documentos.
  • Se iniciará la cámara, pulsamos sobre el botón para realizar la captura.
  • En el paso siguiente debemos ajustar los bordes del documento para que iOS pueda extraer únicamente el documento de la captura, eliminado cualquier parte que no corresponda al mismo, como puede ser la mesa donde se ha realizado la captura.
  • Una vez vez seleccionados los bordes pulsamos sobre Usar archivo escaneado y la aplicación nos permitirá seguir escaneado documentos. Si no queremos seguir, tan solo tenemos que pulsar sobre Guardar y se mostrarán los documentos dentro de la nueva nota que hemos creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.