11 novedades de iOS 11 que Apple no mencionó en la Keynote



La keynote de ayer fue una de las más completas de los últimos años, una keynote en la que Apple presentó las principales novedades de iOS 11, watchOS 4, tvOS 11 y macOS High Sierra, junto con la renovación de la gama MacBook Pro y iMac, además de presentar el iMac Pro y el HomePod. Pero además, también renovó los MacBook Air y el iPad Pro de 12,9 pulgadas, dotándole de las mismas prestaciones que su hermano pequeño el iPadPro de 10,5 pulgadas, que vio la luz en este evento.

Como es lógico, Apple no se paró punto por punto para anunciar todas las novedades de cada sistemas operativo, pero gracias a los desarrolladores que ya disfrutan de ella, en este artículo os vamos a mostrar 11 novedades que no se mencionaron en la presentación de iOS 11.




Novedades de iOS 11

Teclado con una mano

El nuevo teclado de Apple nos permite orientar el teclado hacia una de las partes de la pantalla para que podemos escribir sin problemas con una sola mano. Esta función es ideal sobre todo para los usuarios del modelo Plus de iPhone.

Grabación de pantalla

Hace poco más de un año, Apple retiró la única aplicación que permitía grabar la pantalla del iPhone sin hacer uso de un ordenador. Ahora entendemos el motivo, y no era otro que poder implementar esta opción de forma nativa directamente desde el Centro de Control, una opción que debemos previamente configurar para que aparezca, ya que de forma predeterminada no se encuentra visible.

Lector NFC

Por fin Apple parece que quiere abrir el chip NFC a desarrolladores de terceros, saltándole la limitación que ofrecía desde su primera implementación y permitiendo hacer uso de él como se puede desde hace varios años en Android.

Aplicación Podcast rediseñada

La aplicación para escuchar nuestros podcast favoritos ha sufrido una importante remodelación mostrándonos una interfaz de usuario muy similar a la que podemos encontrar actualmente en Apple Music.

Evitar el fraude a través de SMS


La seguridad siempre ha sido una parte muy importante para Apple y para asegurarse que los usuarios de iPhone no sufren ningún problema de este tipo, iOS 11 añade una nueva extensión para evitarlo que trabajará en la sombra.

3D Touch en Safari

La tecnología 3D Touch nos permite navegar de una forma más sencilla a través de nuestros favoritos almacenados en Safari.

Soporte para códigos QR

Más vale tarde que nunca. iOS 11 por fin añade soporte nativo a los códigos QR, esos que todo el mundo dice que nadie utiliza pero están presentes en todos lados.

Búsqueda en la app News

Si no quiere navegar a través de todas las noticias que nos muestra News, podemos hacer uso del buscador integrado en la aplicación.

Chats para empresas

Apple queire que las empresas comiencen a utilizar su servicios de mensajes para comunicarse con los clientes, adelantándose a WhatsApp y otras plataformas que llevan tiempo anunciando esta integración.

Zoom en Mapas con una mano

La aplicación Mapas recibe una nueva función que nos permitirá hacer uso de la aplicación con una sola mano.

Escribir a Siri

¿Cansado de que Siri no te entienda? Con iOS 11 podrás escribir directamente a Siri que quieres que haga o busque. Esta función es ideal para aquellas personas que tiene problemas a la hora de hablar o con aquellas personas a las que Siri nunca acaba de entender cada vez que hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.