¿Pensando en instalar iOS 11? Quizá sea mejor esperar


El lanzamiento de nuevas versiones del sistema operativo móvil de Apple suele ser esperado como agua en mayo por aquellos que quieren experimentar de primera mano lo último en software para iPad o iPhone. Las novedades presentadas durante el evento de ayer, más algunas que no se dijeron y que se están descubriendo conforme pasan las horas han elevado el nivel de expectación hasta cotas que solo se alcanzan en esta época del año. Pero, ¿es tan buena idea instalar iOS 11 en este momento?

Después de casi un día con la versión más reciente de iOS en mi iPhone, la respuesta corta a la pregunta expuesta más arriba es una negación silenciosa con cara de circunstancias. A menos que tengas un interés especial en la beta, instalar una primera versión destinada a desarrolladores no suele ser una de las mejores ideas, pues suele estar plagada de pequeños errores, inestabilidad en general y un consumo de batería nada despreciable.

iOS 11 beta 1

Pese a que esta primera beta -por propia experiencia y lo que he podido observar a través de las experiencias de otros ‘early-adopters’- no presenta grandes fallos, sí se puede apreciar una ralentización general del sistema, acciones que en ocasiones dejan de funcionar, sobrecalentamiento del terminal, etc… Nada grave al fin y al cabo, pero no es el desempeño que uno espera en su dispositivo de cientos de euros. A esto hay que añadir que esta versión de desarrolladores no está disponible de forma oficial para todo el mundo, por lo que tendrás que propiciarte tus propios medias para instalarla.

La recomendación es esperar hasta que Apple libere las betas públicas dentro de un mes (aproximadamente). Betas que, esta vez sí, podrás descargar registrándote en el programa disponible en su página web. Para entonces muchos de estos primeros errores ya habrán sido subsanados y podrás disfrutar de una mejor primera experiencia con iOS 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.