Apple elimina la opción de almacenamiento en iCloud de 1 TB y nos ofrece 2 TB por el mismo precio



Nuevamente y como viene siendo habitual, los chicos de Cupertino no anunciaron ninguna mejora en el espacio de almacenamiento gratuito que ofrece a todos los usuarios de sus productos. Apple nos ofrece 5 GB de espacio gratuito en iCloud, independientemente de si disponemos de un iPhone de 128 GB, o si disponemos de varios dispositivos asociados a la misma cuenta, un espacio con el que únicamente podemos hacer la copia de seguridad de un único dispositivo. Si queremos más espacio nos vemos obligados a pasar por caja si o si. Afortunadamente, tenemos que ver siempre algo bueno en este aspecto, Apple ofrece unos precios muy competitivos y contratar un plan de almacenamiento en la nube no sale relativamente caro.


Hasta ayer, iCloud nos ofrecía tres planes de almacenamiento: 50 GB, 200 GB, 1 TB y 2 TB, a unos precios de 0,99 euros, 2,99 euros, 9,99 euros y 19,99 euros respectivamente. Pero poco después de la keynote Apple ha eliminado uno de sus planes de almacenamiento más populares, el de 1 TB por 9,99 euros dejando exclusivamente los planes de 50 GB, 200 GB y 2 TB. Pero la buena noticia la encontramos en el nuevo precio que nos ofrecen los 2 TB de almacenamiento, ya que es exactamente el mismo que se encontraba disponible para 1 TB, es decir, 9,99 euros.

La principal motivación de esta modificación seguro que tiene que ver con la nueva función de iOs que nos permite compartir espacio de almacenamiento con otro usuarios de nuestra misma familia, una opción ideal y que muchos usuarios estaban esperando como agua de mayo. Si quieres contratar este nuevo plan tan solo tienes que dirigirte hasta las opciones de iCloud de tu dispositivo iOS y pulsar en Comprar más espacio. Estos planes de almacenamiento se cobran mensualmente, por lo que puedes darte de baja en cualquier momento, eso si, previamente tendrás que hacer una copia de seguridad de todo el contenido que tengas almacenado en la nube de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.