¿Y si el sensor Touch ID del iPhone 8 estuviese integrado en el logo de la manzana?


Hasta el momento existen dos teorías acerca de la disposición del sensor Touch ID del iPhone 8. La más extendida es la integración del citado sensor de huellas en la pantalla. Sin embargo, la dificultad técnica abre el debate de que pueda ser incluido alternativamente en la parte trasera de la carcasa. A ese respecto las patentes nos ofrecen la posibilidad de que vaya incluido debajo del logo de la manzana.

El diseño del iPhone 8 es uno de los aspectos más perseguidos por los filtradores de información. No en vano, disponemos de una gran colección de bocetos, fotos de moldes, imágenes de maquetas y muchos, muchos vídeos conceptuales que intentan retratar el aspecto exterior del último de los iPhone. Sin embargo, existe otro detalle que ha generado gran interés mediático y ese es la posición que adquirirá el sensor de huellas dactilares, el sensor Touch ID del iPhone 8. Y es que la actualización del diseño del nuevo modelo pasa por eliminar el botón Home, el que integra el sensor de huellas en el iPhone 7, del frontal del equipo.

Sensor Touch ID del iPhone 8

A pesar de que las filtraciones han logrado eliminar el factor sorpresa en cada presentación de un smartphone destacado, en el caso de Apple sigue sin existir la filtración definitiva que acabe por poner al descubierto todos los detalles del próximo iPhone. A este respecto, los últimos datos que se registran en la Red, esta vez de la mano de Technobuffalo, ponen de manifiesto otra de las posibilidades con las que contaría Apple para integrar el sensor Touch ID del iPhone 8 en la carcasa del mismo.

Y es que si una de las teorías más afianzadas hasta la fecha es la inclusión del sensor de huellas debajo de la pantalla mediante tecnología ultrasónica, además de los recientes rumores sobre su implantación en el propio botón power al estilo de los Sony Xperia, ahora surge la opción de llevar el sensor biométrico a la parte posterior de la carcasa.

Una posibilidad real gracias a las patentes

A este respecto, cabe indicar que no es una información del todo novedosa. De hecho, durante las últimas semanas se han filtrado bocetos y fundas que hacen pensar en un sensor de huellas en la parte trasera de la carcasa. No obstante, la diferencia respecto a la información que se difunde ahora es que la integración del sensor Touch ID del iPhone 8 en la parte posterior de la carcasa podría realizarse de una forma mucho más sutil.

A diferencia de otras marcas, Apple bien podría disimular la inclusión del sensor de huellas al integrarlo en la sección de la carcasa que muestra el característico logo de la manzana. Una idea que Apple ya valoraba en el 2015 a tenor de algunas de las patentes registradas para que esta novedad sea posible a nivel técnico.

Sin duda, una opción más que interesante si es que finalmente Apple no cuenta con los recursos necesarios para llevar a tiempo la tecnología ultrasónica a la pantalla del iPhone 8.

Fuente > TechnoBuffalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.