Cómo configurar WhatsApp para ahorrar batería y datos

WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el día a día por la mayoría de usuarios junto a Facebook. Al ser tan utilizado, hoy os vamos a enseñar a cómo configurar WhatsApp para ahorrar batería y datos.

WhatsApp puede llegar a ser, en algunos momentos, un suplicio para muchos usuarios. Esto es porque se dan cuenta de que en el día les gasta casi toda la batería de su móvil, así como la mayoría de sus datos en la tarifa del mes, por lo que vamos a explicar por qué gasta tanto y os vamos a dar algunos consejos para que disminuyáis el consumo de batería de WhatsApp en vuestro móvil.

El consumo de datos y batería de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación realmente sencilla, que no tiene porque gastar mucha batería en cualquier móvil, pero nos tenemos que dar cuenta que la mayoría de usuarios, al tener la pantalla encendida del móvil, la aplicación en la que más están es WhatsApp, y por ello puede parecer un consumo extraño.


Nos tenemos que dar cuenta que es una aplicación que está en constante segundo plano, y que, aunque esté programada y preparada para gastar la menor batería posible en segundo plano, lo acaba haciendo. El tema de los datos es igual. La aplicación en sí no consume muchos datos, pero sí consume todo el tráfico que tenemos a lo largo del día, es decir: todas las fotografías que se descargan constantemente, vídeos, fotografías que mandamos, GIFs..

Ahorra batería en WhatsApp con la copia de seguridad, descargar y demás

Lo primero que os vamos a decir sobre cómo ahorrar batería y datos en WhatsApp es el tema de descargar archivos, sean fotografías como vídeos. Para ello, hay que ir a la configuración interna de la aplicación para que no se descargue nada por datos móviles, en caso de querer ahorrar datos, pero también podemos poner que no se descargue nada automáticamente, sea por WiFi o Datos, solo lo que nosotros elijamos, y así, ahorrar más batería. Para ello, hay que seguir estos pasos:
  • Ajustes de WhatsApp
  • Uso de datos
  • En el apartado “Descarga automática” hay que poner que no se descargue ningún archivo ni en “Conectado a datos móviles”, “Conectado a WiFi” ni “En itinerancia de datos”
Otro de los apartados por los que WhatsApp gasta tanta batería es el tema que está utilizándose todo el rato en segundo plano. Para ello, podemos bloquear la aplicación desde cualquier capa de personalización, en el apartado de batería, pero como no todas los móviles son Android y tienen una capa de personalización, lo mejor es desactivar las notificaciones:
  • Ajustes de WhatsApp
  • Notificaciones
  • Seleccionar que ninguna notificación suene ni vibre
Por último, veremos el tema de la copia de seguridad automática en el móvil. WhatsApp lo que hace es tener una copia de seguridad de tus chats para que, en caso de que te cambies de móvil, no pierdas ninguna conversación. Para ello, tienes que activar que, o no se guarde copia de seguridad, o solo se haga vía WiFi:
  • Ajustes de WhatsApp
  • Chats
  • Copia de seguridad
  • Guardar, y seleccionar solo WiFi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.