Los clásicos mitos alrededor de la batería del iPhone y su carga


La batería es uno de los elementos más delicados de un dispositivo móvil, no hablamos ya de su durabilidad, más que testada, sino sobre que en los casos en los que la batería da algún problema, compromete por completo el dispositivo, o aún peor, puede acabar explotando como el Samsung Galaxy Note 7 y causar daños muchos mayores que el de quedarnos sin batería mientras mandamos un WhatsApp. Hoy vamos a echarle un vistazo a los mitos que rodean la batería de los iPhone y iPad, así como cuestionar cuáles de ellos son reales y cuáles no, ¡Quítate los miedos con respecto de la batería de tu iPhone!

Algunos medios han tenido una fantástica idea de recopilar algunos de los consejos y mitos alrededor de la batería del iPhone, y nosotros queremos echarle un vistazo a los que nos han parecido más interesantes, y trasladarlos a nuestros lectores, ya que la batería es uno de los quebraderos de cabeza más recurrente en los usuarios del iPhone.

  • Usar cargadores y cables que no son de Apple es peligroso: El primero y más recurrente de los errores, utilizar un cargador que no lleve serigrafiada la manzana no es indicativo de peligrosidad ni daño para el iPhone, el peligro es utilizar un cable/cargador de baja calidad, independientemente de la marca y tipo. Por eso siempre recomendamos los certificados por la compañía de Cupertino o de marcas reconocidas como Belkin, Aukey…
  • Debes agotar la batería para volver a cargarlo: Este no es sólo un mito sino una mala práctica, las baterías de litio sufren cuando las agotamos por completo, volviéndose inestables. Por eso, es recomendable que carguemos el iPhone/iPad como muy tarde entre el 20% y el 15%.
  • Nunca debes apagar el iPhone: Es cierto que el dispositivo móvil tiende a apagarse menos que otros dispositivos, pero la realidad es que apagarlo de vez en cuando ayuda a re-calibrar la batería, de hecho es una recomendación de los propios Genius de Apple.
  • No puedes usar el iPhone mientras carga: Usar el iPhone mientras carga puede contribuir a su calentamiento, sin embargo, si usamos accesorios certificados, no deberíamos tener ningún problema. Por poner un ejemplo, utilizar el MacBook conectado a la corriente cuando estamos en casa prolongará notablemente su vida útil.

Buenas prácticas que podrían ayudarte a conservar el estado de la batería


Sin embargo, no todo van a ser mitos, también tenemos una serie de recomendaciones que te pueden ayudar a conservar durante el máximo tiempo posible la batería de tus dispositivos, ya sean iPhone o no:
  • Cuidado con la temperatura: Las baterías de litio se llevan sumamente mal con las altas temperaturas, si estás usando el móvil y detectas que se calienta en exceso, pásate por el servicio técnico y úsalo sólo en condiciones de temperatura normales. Por supuesto, no lo dejes expuesto al Sol de forma continuada ni cerca de fuentes de calor.
  • Mi iPhone se apaga antes de llegar al 0%: El primer método es volver a calibrar la batería, tras malos usos o tiempos excesivos se puede “descalibrar” el porcentaje de batería, para calibrarla, en primer lugar debemos cargar la batería de nuestro dispositivo al 100 %, Una vez con la carga al 100 % lo desconectamos del cargador y hacemos un uso normal del dispositivo. Si queremos gastar la batería jugando o viendo películas es exactamente igual, lo importante es que el iPhone vaya agotando la batería. Cuando se está quedando si batería, es decir llega al 1 % seguimos utilizando el móvil de forma habitual hasta que finalmente se apague. Cuando esté apagado, lo dejamos así sin conectarlo a la red para cargarlo. Es muy importante dejar el dispositivo completamente sin batería entre seis y ocho horas. Trascurrido el plazo establecido, entre seis y ocho horas, procederemos a conectar nuevamente el cargador a nuestro iPhone para que comience a cargarse. En esta ocasión debemos mantener conectado el cargador entre seis y ocho horas, para que el dispositivo obtenga una medición real del estado de la batería. Por último procederemos a desconectar el dispositivo de la red y reiniciarlo. Para reiniciar el dispositivo tendremos que mantener pulsados de forma conjunta el botón Reposo e Inicio durante unos segundos hasta que aparezca el logo de la manzana.
  • Usa siempre cargadores y cables MFi.
  • Vigila las aplicaciones que puedan hacer consumos excesivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.