Esta es la lista de iPhone que Apple declarará obsoletos el 30 de Junio


El 30 de Junio es una fecha que muchas empresas tecnológicas tienen marcadas a fuego. Si hace unos días revelábamos qué teléfonos dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir de esa fecha, hoy conocemos que Apple también declarará obsoletos — y por tanto dejará de reparar tanto en sus Apple Stores como en los Servicios Técnicos Autorizados — una serie de productos de la compañía de la manzana mordida entre los que se encuentran ordenadores MacBook y iPhone. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

De acuerdo con una circular interna de Apple, algunos MacBook Air, MacBook Pro, AirPort Express y modelos de iPhone serán obsoletos para Cupertino, lo que significa que ya no serán reparados.

¿Qué gadgets de Apple estarán obsoletos desde el 30 de Junio?

Como sabéis, Apple clasifica sus ordenadores portátiles por el tamaño de pantalla y su fecha de lanzamiento. Así, los MacBook obsoletos desde el 30 de junio serán:
  • MacBook Air: 11 pulgadas mid 2011
  • MacBook Air: 13 pulgadas mid 2011
  • MacBook Pro: 17 pulgadas mid 2009
  • MacBook Pro 13 pulgadas late 2011
  • MacBook Pro 15 pulgadas late 2011
  • MacBook Pro 17 pulgadas late 2011


A nivel de teléfonos, Apple hace tiempo ha puesto en su punto de mira la desaparición de los terminales de 16 GB pero además ha declarado obsoleto la tercera generación de los iPhone, es decir el iPhone 3GS que vio la luz en 2009, tanto en su versión de 16GB como la de 32 GB.

Normalmente Apple no detalla a los clientes que un producto ha cambiado su status a obsoleto, sin embargo es una práctica habitual cuando un producto de la marca lleva aproximadamente 5-7 años en el mercado. Desde ese momento, encontrar componentes es mucho más complicado, así que si quieres repararlo tienes que buscarte la vida. De todos modos aunque es probable que esta medida sorprenda a muchos usuarios de ordenadores Mac, es raro encontrar gente que aun use el iPhone 3GS, por lo que de momento no cunde el pánico.

Curiosamente tanto en Turquia como en California, Apple ha considerado algunos de sus gadgets como vintage en lugar de como obsoletos, lo que significa que les sigue dando soporte limitado durante dos años más. Sin embargo, si vienes en la región de Asia del Pacífico, Canada, Europa, Japón, América Latina o Estados Unidos, no hay vuelta de hoja.

Via | 9to5Mac y ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.