iPhone 9 con pantalla OLED de 5.28 y 6.46 pulgadas, ¿los nuevos iPhone de 2018?


¿Primeras filtraciones sobre el iPhone 9 cuando aún ni tan siquiera conocemos oficialmente el iPhone 8? Lo cierto es que así se atisba la actualidad del sector puesto que la información parte de un supuesto acuerdo entre Apple y Samsung para que la última suministre la producción de pantallas para el ensamblaje de los nuevos iPhone de 2018, previsiblemente el iPhone 9. El acuerdo habría sido la base de la filtración, que dejaría ver cómo Apple apostaría por la introducción de dos versiones del nuevo iPhone con display OLED con tamaños de 5.28 y 6.46 pulgadas.

La fase final del desarrollo del iPhone 8 prácticamente está a punto de comenzar con el ensamblaje de las primeras unidades, un hecho que previsiblemente sucederá en algún momento de junio. Precisamente por ese motivo Apple ya estaría moviendo los primeros hilos para diseñar su plan comercial de cara a 2018. La previsión es fundamental en un mercado tan dinámico como el de los smartphones, donde los avances tecnológicos marcan de algún modo la línea a seguir.

En ese sentido, la mejora de las pantallas –inclusive la tendencia hacia el panel OLED flexible, con biseles curvos– marca las pautas. Del mismo modo, la escasez de este componente, fabricado por unos pocos distribuidores, habría motivado a Apple para firmar un acuerdo con Samsung para que sea el proveedor de pantallas para su futuro e hipotético iPhone 9.


Acuerdo entre Apple y Samsung, foco de la filtración

Precisamente esa es la información que se desprende de la última filtración perpetrada por The Bell. El mismo ha sido el foco de la noticia que habla de un acuerdo entre Apple y Samsung para que la división Samsung Display proporcione a los de Cupertino la próxima pantalla OLED para el iPhone 9. Las negociaciones serían tales que ambas compañías ya habrían rubricado el contrato bajo absoluta confidencialidad.

Sin embargo, esa información habría logrado salir a la luz hoy mismo y dejaría ver que la firma de la manzana mordida prepara cambios significativos de cara al lanzamiento de los nuevos iPhone de 2018. Modelos asociados inicialmente al nombre comercial de iPhone 9 y cuya mayor novedad en el plano de las características técnicas serían los detalles sobre la pantalla del modelo.

La pantalla del iPhone 9, en dos mega tamaños

Según la filtración, Apple habría solicitado hasta 180 millones de paneles OLED para su iPhone 9, los cuales vendrían en tamaños de 5.28 pulgadas y 6.46 pulgadas. Un aumento de la diagonal de la pantalla considerable si la contrastamos con las 4.7 y 5.5 pulgadas de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

No obstante, este cambio de especificaciones –por ahora no hay detalles sobre la resolución- bien podría estar motivado por la próxima línea de diseño del iPhone 8, que mostrará una pantalla OLED de 5.8 pulgadas a costa de reducir a la nada los marcos de la misma. 

Fuente > MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.