Esta es la lista de teléfonos que no serán compatibles con WhatsApp desde el 30 de Junio


Si eres una persona que se resiste a cambiar de terminal porque la tecnología no es lo tuyo, puede que aun arrastres un smartphone con unos añitos a sus espaldas porque “sólo lo uso para llamadas y el WhatsApp”. La cuestión es que la app de mensajería más usada del planeta cada cierto periodo de tiempo deja de dar soporte a algunos sistemas operativos obsoletos, es decir, ya no es compatible.

A comienzos de 2017, WhatsApp declaró como no compatible las siguientes plataformas:
  • Versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3
  • Windows Phone 7
  • iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS)


Como ves, no es tanto cuestión teléfonos sino de sistemas operativos que se encuentren instalados, no obstante ya sabes que es el pez que se muerde la cola: si tienes un terminal antiguo tiendes a no instalar actualizaciones para evitar que el teléfono vaya más lento, además a partir de un tiempo, incluso los desarrolladores como Apple declaran obsoletos sus propios terminales y ya ni siquiera realizan actualizaciones para ellos.

Sistemas operativos que no serán compatibles con WhatsApp desde el 30 de Junio de 2017

Pero a partir del 30 de junio de 2017, WhatsApp volverá a declarar obsoletos tecnológicamente hablando otros sistemas operativos antiguos. ¿Quieres saber cuáles son y si está el tuyo en la lista?
  • BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
Así que si eres dueño de un iPhone con unos añitos, de momento tranquilidad. Según WhatsApp:
“ESTAS PLATAFORMAS NO CUENTAN CON LA CAPACIDAD REQUERIDA PARA EXPANDIR LA LISTA DE FUNCIONES DE NUESTRA APLICACIÓN EN EL FUTURO”


La recomendación de WhatsApp es clara: que adquieras un teléfono Android con un sistema operativo 2.3.3 o superior, Windows Phone 8 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior. A partir de ese momento, podrás instalar WhatsApp y disfrutar de todas sus novedades.

Eso sí, tampoco puedes olvidarte de que Apple dejará de lado la arquitectura de 32 bits a partir de iOS 11 — algo que sucederá en septiembre — tanto para sus apps como para las de la plataforma de la App Store, lo que significa que dejará de ofrecer soporte para el hardware de 32 bits de iOS (iPhone 5, iPhone 5C y iPad 4).

Via | Web Oficial Whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.