El iPhone obtiene el 92% de tasa de fidelidad entre los usuarios


Que los usuarios del iPhone están muy contentos con su experiencia y que presentan las más altas tasas de fidelidad de todo el sector de los teléfonos inteligentes el algo que ya no pilla a nadie por sorpresa sin embargo, ahora tenemos una nueva constatación de ello.

De acuerdo con un informe estadístico elaborado por la firma bancaria de inversión Morgan Stanley, la tasa de fidelidad del iPhone ha aumentado un 6% durante el el último año sin embargo, aún no ha logrado batir su propio récord.

Aumenta la tasa de fidelidad hacia el iPhone, pero no bate su récord

Según la encuesta de Morgan Stanley, el iPhone presenta una tasa de fidelización del 92% basada en que el 92% de los propietarios de iPhone encuestados han manifestado que es “algo probable” o “extremadamente probable” que elijan de nuevo el iPhone cuando vayan a renovar sus terminales durante los próximos doce meses.

La encuesta, realizada durante el pasado mes de abril de 2017 entre mil propietarios de teléfonos inteligentes mayores de 18 años en Estados Unidos, refleja un aumento del 6 por ciento respecto al 86% de tasa de fidelidad del año anterior, siendo la mayor tasa de retención de iPhone registrada por la firma desde el máximo histórico del 93 por ciento fijado en septiembre de 2015 coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 6s.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, ha querido remarcar en una nota de prensa distribuida a los medios que el aumento de la tasa de lealtad al iPhone se produjo después del lanzamiento de los Galaxy S8 y S8 Plus de Samsung, el mayor rival de Apple en Estados Unidos, disponible en preventa desde el 30 de marzo.

En cuanto al resto de fabricantes, Samsung obtiene una tasa de fidelidad del 77%, y le siguen LG con el 59%, Motorola con el 56% y Nokia con el 42%.

Además, Huberty ha señalado que esperan que la producción de componentes del nuevo iPhone comience pronto pero que aún así, se muestran “conservadores” en cuanto a la disponibilidad inicial del próximo iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.