Facebook mostrará todas las notificaciones de Facebook, Messenger e Instagram juntas

facebook

Facebook no es solo Facebook. Es decir, la red social cuenta en su haber con servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger, así como aplicaciones fotográficas como Instagram. Por ello no es de extrañar que desde la compañía se pretenda agrupar todas las notificaciones de Facebook, Messenger e Instagram juntas en un mismo lugar.

La familia de aplicaciones de Facebook quieren moverse en la misma dirección, y no sólo clonando funciones entre si como puede ser los Estados de WhatsApp, Instagram Stories o las Historias de Facebook. Ahora los responsables de la red social buscan que Facebook, Messenger e Instagram muestren contadores de notificación de las otras aplicaciones y se pueda cambiar instantáneamente entre ellos.

La función podría impulsar la aparición de los odiosos globos de notificación de color rojo para recordar constantemente que hay algo que ver en las otras aplicaciones. De esta forma, si olvidas o rechaza una alerta cuando la recibas por primera vez, seguirás viendo el número rojo que permanece en la esquina de una u otra aplicación, llamando la atención. De ser así es más que probable que millones de usuarios acaben odiando este nuevo sistema de notificaciones de Facebook.
Así lucen las notificaciones cruzadas

La analista de medios sociales Mari Smith fue de las primeras usuarios que vio por primera vez la función, y Facebook confirmó su existencia a TechCrunch indicando que se trata de un periodo de pruebas que está llegando a un número limitado de usuarios.


“Estamos llevando a cabo una prueba muy pequeña para que sea más fácil para la gente descubrir y conectarse con las personas y cosas que les interesan. Estamos explorando maneras de ayudar a las personas a cambiar más fácilmente entre sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram “. Aseguraba la compañía al medio de comunicación.

El conmutador alternativo de notificaciones cruzadas aparece cuando los usuarios pulsan el icono de perfil en la esquina superior de Facebook, Messenger o Instagram. Ese icono muestra una suma de las notificaciones pendientes de las otras aplicaciones para que el usuario consulte todas desde un mismo lugar. Una vez abierto, los mismos pueden ver sus cuentas en cualquiera de los tres servicios y una notificación roja que denotan alertas no leídas en esas aplicaciones, con las que pueden cambiar entre ellas con un solo toque.

Curiosamente WhatsApp no entra dentro de este nuevo sistema de notificaciones de Facebook, y es que parece que la cosa está bastante calentita tras la multa impuesta ayer por Europa como para sincronizar aún más la aplicación de mensajería con la red social.


Fuente > techCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.