Disponible iTunes 12.6.1 tras el lanzamiento de nuevas versiones de iOS, watchOS y tvOS


La tarde de ayer fue ajetreada para Apple. A lo largo de la tarde fue liberando las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS tras todas las betas públicas lanzadas durante todas estas últimas semanas. La verdad es que pocas novedades se encuentran en estas nuevas versiones: iOS 10.3.2, macOS 10.12.5, tvOS 10.2.1 y watchOS 3.2.2. Como casi siempre que Apple actualiza todos sus sistemas operativos, lo hace también iTunes, la herramienta de la gran manzana para gestionar nuestros dispositivos. iTunes se actualiza y llega a la versión 12.6.1, sin ningún cambio relevante salvo mejoras de errores y adaptación a los nuevos sistemas operativos lanzados en la tarde de ayer.

iTunes 12.6.1, un pequeño trámite antes del gran cambio
No paramos de repetir que la WWDC está a la vuelta de la esquina, pero es que es la realidad. La conferencia mundial de desarrolladores de Apple es uno de los eventos más importantes donde vemos todos los avances a nivel de software de los de Cupertino. Es importante porque conoceremos en que dirección se va a mover iOS, pero también conoceremos qué papel va a tener iTunes.

La nueva versión de iTunes, la 12.6.1, apenas trae ningún cambio perceptible, sino que es un mero trámite ante el lanzamiento del resto de actualizaciones que antes os hemos comentado. Eso no quita para que recomendemos actualizar lo antes posibles, ya que en cada nueva versión Apple soluciona errores que considera relevantes para el buen funcionamiento de la herramienta.

La verdad es que sólo nos queda esperar a ver cuáles van a ser los movimientos de Apple con iTunes, una aplicación que ha mejorado considerablemente con el paso de los años, y que hasta hace unos años ha tenido un peso fundamental en la gestión de los dispositivos. Ahora, con el lanzamiento de nuevos servicios como iCloud Photo Library o Apple Music, su uso está más que limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.