El próximo Apple Watch podría medir la glucosa y tener correas inteligentes


Se rumoreaba desde antes incluso de que se presentara el Apple Watch original, y parece ser que estaba dentro de los planes de la compañía pero tuvo que abandonarlo después de no ver comprobar que no era técnicamente posible en ese momento, pero la espera podría haber terminado y según asegura BGR el próximo Apple Watch podría ser capaz de medir la glucosa, los niveles de azúcar en sangre, junto con otras nuevas funciones relacionadas con la salud, y con la ayuda de “correas inteligentes” que incluirían sensores.

Según asegura BGR, Apple habría contratado a más de doscientos doctorados en temas relacionados con la salud para trabajar en sensores capaces de medir la glucosa en sangre mediante técnicas no invasivas, es decir, sin tener que pinchar la piel para conseguir una mínima muestra de sangre. Esto sería posible gracias a algunas técnicas ya existentes pero que están aún en vía experimental y que no se están usando todavía en la práctica médica diaria. La buena noticia es que esto sería posible mediante sensores colocados en las correas del Apple Watch, lo cual supone un ahorro de dinero para los usuarios y mucho menos papeleo para Apple.

Que Apple quiera medir los niveles de glucosa significa que necesitaría que el Apple Watch debería pasar por la FDA para certificarlo como un dispositivo médico fiable. Esto es algo a lo que Tim Cook se ha mostrado en varias ocasiones contrario, y que se podría evitar colocando los sensores en correas que serían por tanto las que deberían pasar por el organismo de control americano. ¿Serán estas correas compatibles con los modelos actuales? Sería una gran noticia, y además no sería improbable, ya que no nos debemos olvidar de que el Apple Watch cuenta con un puerto de diagnóstico donde se insertan las correas que podría servir para este motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.