Cómo publicar en Instagram desde cualquier navegador


El nuevo app Web móvil también funciona en una computadora de escritorio con este truco.

Instagram realizó un gran cambio hoy lunes, al lanzar una aplicación Web que te permite subir fotos desde el navegador de un teléfono, sin tener que contar con un app. Instagram no añadió oficialmente la opción a los navegadores de las computadoras de escritorio, pero allí está; lo único que tienes que hacer es encontrarla.

Muchos usuarios de Instagram (incluyéndome a mí) toman fotos en una cámara dSLR y editan las imágenes en la computadora antes de subirlas a Instagram. Esto significa que se tiene que transferir la foto finalizada a un teléfono (a través de AirDrop o email), lo que resulta engorroso.

Este atajo te ahorra un paso, facilitando aun más la subida de fotos tomadas con una cámara dSLR.


Con un par de ajustes, puedes subir fotos a Instagram desde tu computadora.Captura de pantalla por Sharon Profis/CNET

Cómo subir fotos a Instagram desde un navegador de la computadora de escritorio


La mayoría de los navegadores tienen una forma de permitirte cambiar el "User Agent" (agente de usuario), o sea, la cosa que le dice a un sitio Web qué clase de dispositivo estás utilizando. Así que, aun cuando estés en una laptop o una computadora de escritorio, puedes hacer que un sitio Web como Instagram te muestre el sitio móvil. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer.

Safari

En Safari, es muy fácil. Vete a Safari > Preferencias > Avanzado. Selecciona la caja en la parte inferior que dice "Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menú".

Abre una ventana de navegación privada. Vete a Desarrollo > Agente de Usuario > Safari -- iOS 10 -- iPhone. Luego vete a Instagram.com, ingresa y haz clic en el botón de cámara en la parte inferior de la pantalla para subir una foto desde tu escritorio.

Chrome

En Chrome, abre una ventana de incógnito y vete a Vista > Desarrollador > Herramientas para desarrolladores. Emergerá una barra lateral con un montón de código; ignórala. En la parte superior de la barra, a la izquierda de Elementos, encontrarás un icono que se ve como una tableta y un teléfono. Haz clic sobre él.

Ahora, dirígete a Instagram.com, ingresa y haz clic en el botón de cámara que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para subir una foto desde tu computadora de escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.