5 trucos para aprovechar el teclado de tu iPhone al máximo


El iPhone de Apple es bien conocido por su gran versatilidad, y lo mismo podría decirse del teclado de iOS. A lo largo de los últimos años, la firma de la manzana mordida ha ido implementando nuevas características, prestaciones y funciones en el teclado.

El teclado de iOS ofrece un motor de predicciones, atajos, configuraciones, comandos de voz y muchas otras utilidades que te servirán para mejorar considerablemente la usabilidad del mismo en tu iPhone, iPad y iPod touch.

En este artículo te contaremos 5 útiles trucos para aprovechar al máximo el teclado de tu iPhone. ¡Pero atención! Porque la mayoría de estos tips también son válidos para tu iPad.

1. Accesos rápidos

Los accesos rápidos o atajos del teclado te permitirán reemplazar textos. Una función que te puede servir de mucha utilidad si sueles escribir la misma palabra o frase una y otra vez. Para configurar los accesos rápidos tendrás que dirigirte a Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto.

2. Emojificación

Apple introdujo la emojificación con la llegada de iOS 10. Esta característica te brinda la opción de añadir emojis sin tener que buscarlos en el teclado del iPhone. Para usar esta función escribe una palabra como por ejemplo “beso” y presionamos sobre la tecla de emojis, al presionar sobre la palabra marcada en dorado se cambiará automáticamente por el emoji del beso.


3. Agitar para deshacer

Todos cometemos errores. Pero en el teclado del iPhone es súper sencillo corregirlos. Lo único que tendrás que hacer es agitar tu smartphone con ánimo (pero con cuidado) y podrás borrar el texto escrito.

4. Comandos de voz

Si no puedes escribir porque estás ocupado haciendo cualquier otra cosa, siempre puedes optar por utilizar el micrófono del iPhone para transcribir tus mensajes. Simplemente presiona el botón del teclado con forma de micrófono y dicta tu mensaje. ¡Así de fácil!


5. Tildes o acentos ortográficos

Por último te recomendamos uno de los trucos más antiguos y conocidos del teclado del iPhone. Puedes colocar tildes en las vocales de cada palabra de una forma muy rápida deslizando tu dedo sobre la tecla hacia arriba.

Vía | GuidingTech y ipadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.