La nueva app de Apple Clips, solo funciona en dispositivos de 64 bits


Hace unos días, tras la remodelación de la página web de Apple para añadir el nuevo iPhone 7 RED y el nuevo iPad, también pudimos comprobar como los chicos de Cupertino estaban a punto de lanzar una nueva app llamada Clips, una aplicación con la que podemos crear divertidos vídeos para compartirlos en las redes sociales o aplicaciones de mensajería. Ayer fue el día seleccionado por la compañía para lanzarlo oficialmente, una aplicación que es compatible con el iPhone, iPad y iPod touch, pero desgraciadamente no para todos los modelos que a día de hoy son compatibles con iOS 10, ya tanto el iPhone 5 /5c como el iPad 4 se han quedado sin la posibilidad de hacer uso de esta aplicación.

A lo largo del año, Apple está prestando especial atención a las aplicaciones que a día de hoy únicamente son compatibles con procesadores de 32 bits, de hecho ha creado una sección en los ajustes del dispositivo, donde se muestran todas las apps que a día de hoy todavía no se han actualizado y que pueden causar problemas de rendimiento en el dispositivo. Además si no se actualizan antes de lanzamiento de iOS 11 lo más probable es que Apple las elimine directamente de la App Store.

Pero aquí lo que realmente preocupa es que iOS 10 podría ser la última versión de iOS que reciba el iPhone 5/5c y el iPad 4, ya que estos dispositivos son los únicos con 32 bits compatibles con la versión actual de iOS. El iPhone 4 quedó fuera de las actualizaciones con iOS 7. El iPhone 4s se quedó fuera con iOS 9. Si seguimos esta línea de actualizaciones, iOS 11 debería ser el último iOS compatible con el iPhone 5/5c y el iPad 4, pero todo parece indicar que la versión actual de iOS, la número 10, será la última que reciba soporte por parte de Apple, un movimiento extraño ya que iOS 10 funciona muy bien en estos dispositivos para los años que tienen pero en parte lógico si los chicos de Cupertino quieren centrarse únicamente en los dispositivos de 64 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.