Ahora Siri lee y responde tus mensajes - Todas las novedades de la actualización de WhatsApp para iOS


WhatsApp para iOS ha recibido una actualización, la versión 2.17.20 que ya está disponible para su descarga desde App Store. Poco tiempo después de que se conociera la intención de la compañía de trabajar con la ubicación en tiempo real de los usuarios nos llega esta actualización de WhatsApp que, si bien no incluye aún esta polémica función, si que cuenta con un interesante listado de cambios, tal y como repasamos a continuación.

Tal y como podemos leer en la información que acompaña la actualización de WhatsApp, y los detalles extras facilitados por el Twitter de @WABetaInfo, sabemos que esta nueva versión de la aplicación cuenta con una serie de cambios en la interfaz así que interesantes nuevas características como la capacidad para que los mensajes sean leídos por Siri y responderlos a través del asistente virtual del iPhone.


Para que Siri y la aplicación de mensajería instantánea se complementen a la perfección, una vez instalada la actualización de WhatsApp tienes que permitir acceso a Siri desde las preferencias del sistema, o directamente desde Siri, cuando se solicite por primera vez. En teoría, ahora debería tener la oportunidad de escuchar tus mensajes sin necesidad de abrir la aplicación. Los primeros informes señalan que la funcionalidad no funciona del todo correctamente, por lo que habrá que esperar futuras actualizaciones de WhatsApp en este sentido.

Más novedades de la actualización de WhatsApp para iOS

Además de la unión total de WhatsApp y Siri, llegan novedades a los polémicos nuevos estados de WhatsApp, aunque no en la forma que los usuarios esperan. Ahora puedes seleccionar múltiples publicaciones al mismo tiempo para eliminarlas de golpe e incluso avanzar o retroceder en “Mi estado”, pero pocas mejoras más encontramos en este aspecto.


Otros cambios menores también afectan a la autenticación de 2 pasos que, en lugar contraseña, ahora facilita a los usuarios introducir una clave PIN. El resto de cambios de la actualización de WhatsApp afectan a la interfaz de ciertos aspectos de la aplicación como puede ser el nuevo aspecto de la información de contacto, muy similar a la información del grupo, una nueva interfaz de usuario para la sección “Llamadas”, que muestra la imagen de perfil del contacto y el icono del tipo de llamada, así como un nuevo diseño para ver información sobre las llamadas de voz y video canceladas, seleccionando Información de contacto en la sección “Llamadas”.

Los cambios se completan con mejoras de rendimiento así como mejoras generales para la función de descarga automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.