Nuevo iPad de Apple: Más potencia por menos precio


Después de conocer el nuevo iPhone SE de 32 y 128 GB, que ha aparecido en la tienda de Apple a la vez que el nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus en color rojo, aún queda un tercer dispositivo de la compañía que se ha renovado esta mañana. Nos referimos al hasta ahora conocido como iPad Air 2, la tablet de la compañía de Cupertino que a partir de ahora se denomina “iPad” sin más. Y tampoco es que incluya demasiadas novedades…

Ya nos avisaban nuestros compañeros de TabletZona cuando alertaban de la disminución del stock del iPad Air 2. Nos encontrábamos a las puertas de la llegada de un nuevo iPad de Apple y aquí lo tenemos. Las especificaciones de la tablet permanecen en gran parte iguales a las del Air 2, pero con el viejo chip A8X reemplazado por el A9 de la compañía, el mismo que podemos encontrar en el iPhone 6S y 6S Plus.


El precio del iPad también se ha reducido en comparación con su predecesor. De esta manera, tal y como puede verse en la tienda online de la marca, el nuevo iPad de Apple se pone a la venta pudiendo alternar entre un modelo con Wi-Fi de 32 o 64 GB, y otro con conexión de datos también de las mismas capacidades. De esta forma el iPad Wi-fi de 32 GB cuesta 399 euros, mientras que el modelo de mayor tamaño asciende hasta los 499 euros. La variante del tablet con Wi-Fi y compatibilidad con datos móviles cuesta 559 o 659 euros según se escoja la capacidad de 32 o 128 GB.Diferencias entre el nuevo iPad de Apple y el iPad Air 2.


Ya hemos dicho que este nuevo iPad de Apple es una “actualización” de aquel iPad Air 2 lanzado al mercado a finales de 2014. Es por ello que volvemos a encontrarnos ante un dispositivo de 9,7 pulgadas,con resolución 2048 x 1536, que no aporta ningún cambio estético el en apartado de diseño, pero sí que hay alguna variación en el interior del terminal. Tampoco existe la posibilidad de adquirirlo en el nuevo color rojo que también aterriza en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

La principal diferencia entre ambas tablets de Apple la encontramos en el procesador, tal y como hemos avanzado hace unas líneas. Este nuevo iPad de Apple incorpora, en vez del chip A8X del iPad Air 2, un Apple A9. En lo que respecta a la memoria se mantiene la misma capacidad, es decir, 2 GB de memoria RAM.

Otros cambios en la gama iPad

Pocos cambios se encuentran en el catálogo de tablets de Apple, de no ser por que, además de eliminar el iPad air 2 en favor de este iPad, también ha desaparecido del catálogo el iPad Mini 2. En lo que respecta al iPad Pro, presentado hace ahora exactamente un año, tampoco se advierten cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.