Clips, la nueva app de vídeo de Apple al más puro estilo Snapchat


Menuda mañana nos está dando Apple. Después de que la compañía presentara esta misma mañana los nuevos iPhone 7 de color rojo, un nuevo iPad con mejoras en el rendimiento y el iPhone SE en versiones de 32 GB y 128 Gb, ahora los de Cupertino presentan Clips, la nueva app de vídeo de Apple al más puro estilo Snapchat que aterriza en iOS 10.

Lejos queda ese momento en que Apple presentaba sus nuevos productos en un evento programado. El año pasado la compañía celebraba una convención donde mostraba el nuevo iPhone SE al mundo. Ahora, fruto de una alarmante cantidad de novedades, la marca ha actualizado su tienda online mostrado sus nuevos artículos que comenzarán a comercializarse a partir del próximo viernes.

Lo mismo sucede con Clips, la nueva app de vídeo de Apple que permite a los usuarios combinar clips de vídeo, fotos y música con subtítulos animados y efectos en videos creativos que se pueden compartir a través de las redes sociales. Si, a todos nos viene a la cabeza Snapchat e Instagram Stories, dos de las aplicaciones en las que Apple parece haberse basado para desarrollar su nueva aplicación.
Clips, un clon de Snapchat

Aunque la funcionalidad es muy similar a las características de edición de vídeo y fotos de aplicaciones como Instagram y Snapchat, no parece que Apple quiera competir directamente con estas aplicaciones, ya que los clips podrán ser compartidos por los usuarios a través de Facebook, Instagram, Twitter y otras famosas redes sociales.


El funcionamiento de Clips, la nueva app de vídeo de Apple es de los más sencillo. Después de haber combinado cualquier vídeo o fotografía, la aplicación tiene una función denominada “Subtítulos en Vivo que permite crear subtítulos animados y cortas entradas de voz. Como no podía ser de otra forma, también existe la posibilidad de añadir algunos filtros o efectos que resultarán familiares a más de uno.

La aplicación aún no está disponible pero Clips podrá descargarse de forma gratuita a partir del próximo abril. Podrán disfrutar de ella todos los smartphones de la compañía a partir del iPhone 5 siempre y cuando tengan la última versión del sistema operativo de apple instalada, iOS 10.3. También es compatible con el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, todos los modelos iPad Air y iPad Pro, iPad 2 y posterior y iPod touch 6ª generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.