Instagram activa la descarga de los vídeos en directo con su última actualización


La presentación de Instagram Live, los vídeos en directo de la red social, vino precedida de cierta controversia. La compañía no permitía intencionadamente guardar los vídeos emitidos en directo. Una medida para ofrecer cierta privacidad. Sin embargo, las críticas de los usuarios y los últimos movimientos en torno a Facebook Live y Periscope han motivado que Instagram se adapte a las circunstancias y ahora sí permita guardar los vídeos en directo en la memoria del dispositivo tras su última actualización.

Instagram lanzaba recientemente la capacidad para emitir vídeo en directo, aunque de una forma un tanto particular. La emisión en directo tan solo podía ser reproducida en tiempo real. Una vez finalizada, tanto el usuario como los seguidores de la cuenta del mismo usuario perdían la posibilidad de volver a reproducir el vídeo. Una característica que fue intencionada para, de alguna manera, evitar inconvenientes de una transmisión de vídeo en streaming. Sin embargo, las críticas en este sentido de los usuarios de la plataforma y el hecho de que Facebook Live y Periscope sí permitan guardar los vídeos en directo han derivado en que Instagram tome el mismo camino.

Descarga de vídeos en directo de Instagram

Como ya indicamos, a partir de la próxima actualización de la aplicación –versión 10.12 tanto para iOS como para Android– será posible guardar en la memoria del smartphone el vídeo de una emisión en directo de Instagram. Será tan sencillo como pulsar un botón en la parte superior derecha de la interfaz para que automáticamente sea almacenado en memoria.

No obstante, habrá ciertos matices para esta nueva función de Instagram. Una de esas es que tan solo será guardado el vídeo. Éste no incluirá información ni metadatos adicionales que se produzcan a lo largo de la emisión en directo, tales como los comentarios vertidos por los usuarios y los me gusta.


Asimismo, la capacidad para descargar los vídeos en directo no permitirá mantener el Live en la interfaz de la app. En este sentido, Instagram seguirá eliminando el vídeo una vez finalizado. Seguirá siendo efímero. Tan solo el usuario que inicie el vídeo será el que pueda almacenar el clip en la memoria de su smartphone, para posteriormente ser visualizado con el reproductor de vídeo instalado en el mismo.

Fuente > Blog de Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.