Más evidencias del sensor 3D del iPhone 8


Desde KGI Securities filtraron la implementación de un sensor 3D en el iPhone 8 capaz de reconocer el entorno en tres dimensiones. Este sensor se incorporaría en la cámara frontal FaceTime del dispositivo móvil de Apple, y podría ser empleado para aplicaciones de realidad aumentada.

Hoy han aparecido nuevas evidencias sobre la implementación del sensor 3D de la cámara en el iPhone 8. Himax Technologies ha estado fabricando componentes para el sistema 3D. Las acciones de la compañía han crecido un 56 % este año debido a “los componentes de sensores 3D” para el iPhone 8.


Morgan Stanley’s Charlie Chan ha explicado por qué Apple ha elegido a esta compañía para el desarrollo y creación de los componentes del sensor 3D del iPhone 8. Tal y como asegura, Himax Technologies proporciona sensores mucho más pequeños que sus competidores.

“Los niveles de tecnología de óptica de Himax permiten reducir aún más el tamaño y encajar mejor los sensores 3D en los teléfonos inteligentes. Estimamos que los sensores 3D contribuirán al 20 % de los ingresos del 2018 de Himax, con mejores márgenes y esto llenará el vacío de la empresa y su negocio de gafas inteligentes de realidad aumentada (Google Glass o Microsoft HoloLens) antes de que despegue de nuevo en 2019.”


Chan también piensa que la adopción de la realidad aumentada por parte de Apple llevará a que otras compañías hagan lo mismo, tal y como ha sucedido en varias ocasiones durante el pasado. De este modo Apple creará nuevas oportunidades de venta para Himax.

La tecnología 3D puede ser usada para la realidad virtual además de para la realidad aumentada, existe una clara evidencia de que Apple adoptará estos sensores 3D en el iPhone 8. Se piensa que Apple está trabajando en combinar dos métodos diferentes para detectar el entorno en tres dimensiones.


Entre las prestaciones más interesantes sobre el iPhone 8 se rumorea que el smartphone contará con pantalla OLED, un sensor de huellas integrado en la pantalla y carga inalámbrica.

Vía | 9to5mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.