iOS 11 'matará' casi 200,000 aplicaciones por incompatibilidad

Apps de 32 bits dejarán de funcionar con la siguiente actualización para el iPhone, iPad y iPod Touch, según Sensor Tower.

Apple

Con iOS 11, Apple dará un ultimátum a los desarrolladores: actualizarse o morir.

De acuerdo con un análisis de la compañía Sensor Tower citado por Mashable, Apple removerá del App Store toda aplicación que no sea compatible con los chips de arquitectura de 64 bits, afectando a cerca del 8 por ciento de aplicaciones.

Un total de 187,000 aplicaciones serían removidas de la tienda si es que sus creadores no las actualizan a la arquitectura de 64 bits, la cual Apple ha venido utilizando en sus procesadores móviles desde hace varias generaciones del iPhone.

Las aplicaciones problemáticas serían aquellas que funcionan únicamente con la arquitectura de 32 bits. Apple ya habría comenzado a lanzar notificaciones a usuarios por incompatibilidad entre apps y el dispositivo. "Este app no funcionará con futuras versiones de iOS" es lo que se lee en las notificaciones, según el reporte.

Apple anunció la arquitectura de 64 bits hace unos años con el iPhone, aunque este diseño dio el salto a otros dispositivos móviles de la manzana. El anuncio causó revuelo en su momento, pues dicha novedosa arquitectura era algo exclusivo de las computadoras.

Sin entrar a términos muy técnicos, la diferencia entre ambas arquitecturas es el número de tareas que puede producir cada una. La de 64 bits es capaz de ejecutar más tareas en menos tiempo y sin consumir una gran cantidad de recursos -- en comparación con la de 32 bits.

Apple adelantó esta purga en septiembre pasado, y dijo que además de la salida de apps no optimizadas, aquellas con nombres engañosos o confusos también serán removidas de la tienda de aplicaciones. El App Store tiene actualmente 2.2 millones de apps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.