​Apple da más indicios de reconocimiento facial en el iPhone 8

Según Patently Apple, la compañía ha renovado sus patentes para permitir que desbloquees su próximo teléfono móvil con tu cara.


Apple da un paso más hacia el reconocimiento facial con nuevas patentes.Patently Apple

Apple ha renovado y ampliado sus patentes relacionadas con el reconocimiento facial, un detalle que ha levantado de nuevo suspicacias ante la posibilidad de que el iPhone 8 -- como podría llamarse el teléfono del décimo aniversario -- incorpore esta tecnología.

Según Patently Apple la compañía ha recibido una nueva serie de patentes que modifican y mejoran algunas de las ya introducidas por la empresa en 2012 en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, desde entonces la compañía ha adquirido dos startups relacionadas con este tema, Emotient y RealFace, por lo cual resultan más que evidentes sus esfuerzos en este sentido.

Los rumores hasta ahora han sugerido que Apple podría introducir el reconocimiento facial en 3D como una metodología de identificación secundaria que iría de la mano de Touch ID, esto haría que la cámara principal te solicitara no solo que te pararas en frente sino que además giraras el rostro para confirmar que no es una fotografía fija.

Las nuevas patentes registradas por Apple confirman varios elementos a tener en consideración: su tecnología de reconocimiento fácil trabajará probablemente con un sensor infrarrojos y también un sensor de inclinación y el dispositivo tendrá la capacidad de saber si está fijo o en movimiento a través de otro sensor, con el objetivo de poder determinar el rostro.

Debido además a que la luz también puede crear distorsiones de tu cara y hacerlo más difícil al iPhone, la cámara frontal incluiría un sensor de luz ambiental.

Ya existen algunas tecnologías que permiten que desbloquees tu teléfono con un selfie o incluso haciendo señales a la cámara, como esta (en el video de abajo) que vimos hace un par de años en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles, y que podría darte una idea del funcionamiento del reconocimiento facial en el supuesto iPhone 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.