Alexa de Amazon llega al iPhone… ¿reemplazará a Siri?


A partir de hoy, el asistente virtual de Amazon formará parte de Apple en sus dispositivos iOS, pero no es noticia para alarmarse, pues esto no implicaría que Siri se viera reemplazada. Lo que en realidad sucederá es que la aplicación de Amazon brindará al usuario la posibilidad de que utilice a Alexa para realizar preguntas, comprar, reproducir música, etc.

A través de su sitio oficial, Amazon aseguró que el usuario en cuestión podrá decirle a Alexa frases como “Busca toallas”, “Agrega shampoo a mi orden”, “muéstrame la mejor cámara”, entre otras, según los intereses de la persona interesada en adquirir un producto.

Ya desde hace tiempo otros dispositivos móviles habían integrado a Alexa en sus servicios, pero ésta sería la primera vez en que Apple incluye al asistente virtual de Amazon dentro de sus dispositivos inteligentes. En la parte superior de la aplicación, se podrá ver que hay un micrófono, a través del cual el usuario podrá ejecutar ciertas órdenes para realizar compras, buscar información o controlar dispositivos.

A su vez, la plataforma de Amazon permitirá que Alexa transmita libros de la biblioteca Kindle; también podrá reproducir música, ya sea desde Amazon Music Unlimited, o con música comprada. Por supuesto, los miembros que conforman Amazon Prime tendrán la libertad de elegir millones de canciones de forma gratuita.


Como se puede apreciar en la imagen anterior, al momento de ordenarle a Alexa que transmita música, los controles del reproductor aparecerán en la pantalla automáticamente. Dentro de la aplicación de Amazon para iOS, habrá un micrófono integrado con el fin de que el usuario sea capaz de hablarle en el momento en que desee.

Por otra parte, Alexa también estará disponible para cuestionarla acerca de la gente, geografía, música, deportes, fechas históricas importantes. Incluso estará capacitada para realizar y mencionar algunas bromas.

De igual manera, el asistente virtual también te ofrecerá reportes de tráfico en tiempo real, noticias relevantes e informes de tránsito.

Como bien mencionábamos al principio, Alexa no llegará para desplazar a Siri, pues los usuarios tendrían que utilizarla únicamente abriendo la aplicación. Por el momento esta nueva función para iOS solamente estará disponible en Estados Unidos a partir de la próxima semana, pero pronto estaría llegando para versiones en otros países del mundo.

Referencia: Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.