Niña muere por explosión de hoverboard


Lamentablemente, los dispositivos electrónicos han demostrado ser de cuidado. Explosiones de baterías por doquier, y ahora un hoverboard detonó un incendio trágico en Harrisburg, Pensilvania. La patineta eléctrica estalló en llamas mientras se estaba recargando la batería, lo que provocó que una niña de tres años falleciera.

Anteriormente, ya se habían escuchado casos relacionados a los incendios de hoverboards, incluso Amazon se enfrentó a demanda por la venta de dichos dispositivos, por lo que se tuvieron que retirar del mercado millones. En consecuencia al suceso trágico ocurrido, las autoridades federales de Estados Unidos alertaron a los consumidores que tengan precaución al comprar o usar algún hoverboard.

Además de la muerte de la niña, dos jóvenes se encuentran en condiciones críticas, mientras que el padre y otro niño también fueron afectados y están siendo atendidos en el hospital. El accidente ocurrió el viernes pasado durante la noche.

Según CNN, un oficial de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, confirmó que la muerte de la menor se trata de la primera relacionada a hoverboards defectuosos.


Este dispositivo electrónico logró alcanzar mucho auge durante el año 2015, pues hacía alusión a la trilogía de Volver al Futuro y a la patineta que utilizaba Marty McFly. Su éxito fue inmediato y múltiples marcas replicaron al producto.

Se estima que tan sólo en dos meses, el gadget logró venderse aproximadamente 500 mil veces. Por dicho motivo, las marcas piratas surgieron para aprovechar el consumen desmedido, lo cual tuvo consecuencias graves, debido a los materiales de baja calidad que se utilizaban. Esto signifó un grave error, pues las baterías de litio comenzaron a fallar inesperadamente.

Sin embargo, se reportaron cientos de accidentes en los que el hoverboard estallaba en llamas, por lo que Estados Unidos ordenó en febrero de 2016 que se retiraran todos esos gadgets del mercado. Incluso las aerolíneas también prohibieron a los hoverboards a bordo de los aviones.

Referencia: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.