Los Estados llegan a WhatsApp… ¿qué son y cómo se usan?


WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, recientemente confirmó a través de su blog oficial que pronto habrá una renovación en los estados, pues estos ya mostrarán video y fotografías efímeras, justo al estilo de Snapchat.

Las funciones de Snapchat no podrían estar más prostituidas. Primero Facebook e Instagram copiando su herramienta principal que permite crear contenidos audiovisuales de corta duración y ahora WhatsApp pretenderá copiar otra de las ideas pioneras de Snapchat.

Tal parece que la plataforma está realizando esfuerzos por hacer más llamativa su aplicación y preservar la atención de sus usuarios.

“Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8vo cumpleaños de WhatsApp el día 24 de febrero, hemos reinventado la función de estados. Hoy lanzamos una actualización de los estados con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura. Sí, tus estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo.”

Desde hace años se ha discutido si WhatsApp podría considerarse como red social o no. Con esta nueva función, podremos de dar más visibilidad a la herramienta de Estados en la plataforma. Podrán utilizarse fotografías y videos para que tus contactos sepan cómo te encuentras en un determinado momento y precisamente eso podría posicionar a la aplicación como red social.


Ahora, en lugar de poner una simple frase, WhatsApp permitirá que anexes una imagen y diverso contenido con un máximo de 24 horas. Por supuesto, todos tus contactos podrán tener acceso, pero en la configuración existirá la posibilidad de seleccionar quiénes son devotos de tu confianza para visualizar tus contenidos.

En la siguiente imagen, podrás ver cómo aparecerá la pestaña de Estados y te brindará la opción de que actualices tu perfil. En la sección de Recientes, verás las actualizaciones de tus contactos.


Si tocas la parte de “Configuración de privacidad, te aparecerán las opciones para que puedas elegir quién podrá ver tu estado. Podrás seleccionar únicamente a tus contactos, a todos tus contactos con excepciones, o elegir específicamente a las personas que quieras.


Además, los contenidos creados podrán ser enviados a los contactos de tu preferencia. Así, podrás establecer comunicaciones privadas o más íntimas con amigos más cercanos sin la necesidad de que el resto se entere, justo como Facebook, Snapchat e Instagram, o sea que no es nada nuevo.

En el siguiente ejemplo podrás ver cómo funcionará exactamente igual a Instagram. Podrás establecer el tiempo predeterminado, grabar, etc.


Los nuevos estados en WhatsApp también permiten poner imágenes con emojis, divertidas tipografías, etc, con el fin de personalizar tus contenidos según tus gustos, intereses y preferencias.

Algo que también es relevante mencionar, es el hecho de que podrás ver las visualizaciones de tus contactos a tus contenidos. Y, tus contactos también podrán comentar cada publicación mediante tus conversaciones privadas.

En teoría, la nueva actualización de la aplicación ya debería traer consigo esta nueva función, pero es posible que tarde un poco más de lo previsto; por ende, te recomendamos que estés al tanto y revises si tu smartphone ya posee la nueva versión.

Referencia: Blog Oficial WhatsApp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.