Apple Campus 2 abrirá sus puertas en Abril con el nombre de Apple Park


Tras muchos años de incertidumbre y espera, Apple ha anunciado que abrirá las puertas de su Apple Campus 2 en abril con el nombre Apple Park. La idea de un enorme espacio de trabajo creada por Steve Jobs antes de su muerte se ha ido haciendo realidad durante estos últimos años. Todos pensábamos que la gran infraestructura iba a llamarse Apple Campus 2 pero tras una amplia nota de prensa Apple ha anunciado que su nombre será Apple Park.

Será en abril cuando abra las puertas a los más de 12.000 empleados que trabajarán en él aunque la construcción de ciertas estructuras permanecerá hasta verano, fecha en la que se dará por finalizado (si va todo bien) el nuevo campus de Apple: el Apple Park.


El sueño de Steve Jobs hecho realidad: el Apple Park
La visión de Steve para Apple fue mucho más allá de su tiempo con nosotros. Tenía la intención de que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las generaciones venideras. Tim Cook
No podemos negar que el Apple Park es una obra de arte. El edificio al que hasta ahora hemos llamado “Apple Campus 2” o la nave nodriza de Apple es una ciudad en pequeño. Más de 700.000 metros cuadrados de espacio donde los empleados de la gran manzana podrán disfrutar de una gran cantidad de servicios, pero sobre todo podrán disfrutar de un ambiente de trabajo que pocas empresas en el mundo pueden ofrecer.


El edificio principal tiene más de 200.000 metros cuadrados revestido, según Apple, de los paneles de cristal curvado más grandes del mundo. Gracias a las imágenes ofrecidas por la gran manzana podemos comprobar que el resultado de la construcción es realmente bonito y acorde a la maqueta original.

En honor a Steve Jobs, el Apple Park contará con el Steve Jobs Theatre, un auditorio con forma cilíndrica con más de 1000 asientos. Un cilindro recubierto de vidrio con un diámetro de más de 50 metros que sostienen un techo de fibra de carbono. La localización del auditorio se encuentra en una de las partes más altas del Apple Park, desde donde se podrá ver el edificio principal y todo el ecosistema creado alrededor del campus.


Los espacios de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para beneficiar al medio ambiente. Hemos conseguido uno de los edificios más eficientes energéticamente del mundo y el campus se autoabastecerá completamente con energía renovable.

En abril comenzarán a llegar los primeros empleados. Serán más de 6 meses el tiempo que se tardará en trasladar a todos los empleados, tiempo en el que se aprovechará para ultimar detalles de construcciones. Se espera que la keynote de septiembre de este mismo año o, en el peor caso, una posible keynote de marzo del 2018 tenga lugar en el nuevo Steve Jobs Theatre.

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada