Kuo “confirma” que el iPhone 8 carecerá de botón Home y arrancará en los 1000$


Continúan sin cesar los rumores acerca de la próxima generación del buque insignia de Apple, y aunque aún no tenemos claro si efectivamente recibirá o no la denominación de iPhone 8, la buena noticia en esta incesante lluvia de rumores es que todos parecen apuntar en la misma dirección: pantalla OLED algo más grande pero de diseño similar, supresión del botón Home y un precio de partida que hará temblar hasta a los más puristas.

Ahora, el popular analista de KGI Securities, conocido en este mundillo por la elevada fiabilidad de sus informaciones, Ming Chi Kuo, ha enviado una nueva nota a los inversores en la que, siguiendo la línea de rumores previos, señala que, a finales de este año, el iPhone de 2017 o posible iPhone 8 abandonará el botón de inicio en favor de un área de botones virtuales.

El iPhone 8 tendrá una gran pantalla sin botones físicos
El conocido analista-gurú Ming Chi Kuo ha aportado mayores detalles a sus predicciones previas con respecto al próximo buque insignia d ella compañía de Cupertino, el iPhone 8. En una nota enviada a los inversores, y a la que ha tenido acceso el medio Apple Insider, Kuo afirma que el diseño “full-screen” o pantalla completa permitirá a Apple integrar un área de “función” nunca vista antes en un iPhone.

Tal y como se lleva especulando desde hace meses, se espera que el iPhone 8 de 2017 presente una pantalla OLED de 5,8 pulgadas dentro de un un factor de forma similar al de actual iPhone 7 de 4,7 pulgadas.

A pesar de que se amplíe el tamaño de la pantalla en comparación con los actuales modelos del iPhone, el área real de visualización activa en el “iPhone 8” estará más cerca de las 5,15 pulgadas en diagonal, mientras que la parte inferior estará dedicada a determinadas funciones del sistema a través de “botones virtuales”.

Kuo aún no ha detallado la manera exacta en la que estas novedades serán implementadas en el terminal sin embargo, en su nota sugiere que dicha área inferior táctil ofrecerá un conjunto de controles del sistema operativo iOS permanentes.

Además, también quedaría por ver si esa “área de funciones” será capaz de cambiar a un modo de visualización activo que permita aprovechar la totalidad de las pulgadas de la pantalla, al menos para determinadas actividades como la visualización de vídeos o disfrutar de tus juegos favoritos..

Estas predicciones de Kuo van en línea con rumores y filtraciones anteriores, como la publicada por le diario The New York Times el año pasado en una noticia en la que afirmaba que el próximo iPhone tendría botones virtuales en lugar de los botones físicos habituales.

Adiós al Touch ID

Con la eliminación de la actual tecnología Touch ID, Kuo considera que el iPhone 8 incorporará una nueva tecnología de reconocimiento biométrico que permitirá verificar la identidad del usuario en el desbloqueo, compras con Apple Pay y demás.

La tecnología Touch ID fue introducida con el iPhone 5s en el año 2013.. Posteriormente, se expandió al resto de dispositivos iPhone y iPad, y más recientemente ha hecho su debut en la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro lanzados a finales de 2016.

A pesar de sus predicciones, Kuo no ha ofrecido pistas sobre el tipo de tecnología biométrica que Apple utilizaría en lugar del Touch ID, aunque se especula mucho con la tecnología de reconocimiento facial en 3D y la realidad aumentada. De hecho, el propio Kuo dijo en una nota del mes pasado que Apple podría integrar un sistema biométrico dual utilizando lectores ópticos de huellas dactilares y hardware de reconocimiento facial.

Precio de salida: 1.000 dólares


Y llegamos a la noticia que menos nos gusta. Ming Chi Kuo estima que el iPhone 8 tendrá un precio de salida de 1.000 dólares, lo que se traducirá en lago más de 1.000 euros en España. Y no es la primera vez que suena esta cifra. La razón de esta subida de precio se debería a los mayores costes de producción en relación a un “iPhone 7s” con pantalla LCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.