Cómo mejorar la poca autonomía de tu iPhone 6 - 6s


Seguimos para bingo con los incipientes problemas de batería que el iPhone 6s arrastra desde la llegada de iOS 10. A pesar de que la compañía de Cupertino ha confirmado ciertos defectos de fábrica en los modelos de una tirada determinada, la realidad es que es la inmensa mayoría de los dispositivos iPhone 6s los que están teniendo el problema. Nos hemos podido percatar de que en muchos casos son los dispositivos 6s que cuentan con el procesador fabricado por Samsung los que están teniendo estos problemas con iOS 10. En definitiva, vamos a daros unos pequeños consejos pa aumentar al máximo la autonomía del iPhone 6s.

Y es que roza lo insoportable el consumo de batería que el iPhone 6s está teniendo desde la llegada de iOS 10. La realidad es que en Actualidad iPhone hemos probado iOS 10.3 en su primera fase de Beta por si nos trajera como novedad una mejora considerable de la batería en este dispositivo, pero nada más lejos de la realidad, la batería no sólo no mejora con iOS 10.3 B1, sino que empeora más si cabe.

Así pues, vamos allá con unos pequeños consejos para hacer que la batería de tu iPhone 6s dure lo máximo posible, sin embargo, te advertimos que vas a seguir teniendo serios problemas para llegar con una autonomía suficiente al final del día para estar tranquilo.

Atento a las aplicaciones y su ejecución en segundo plano



Lamentablemente, todos utilizamos WhatsApp como servicio de mensajería instantánea principal, pues esta es una de las aplicaciones que más batería consume en segundo plano. WhatsApp Web y los grupos de WhatsApp siempre activos tienen gran parte de la culpa. Por eso, os recomendamos que os dirijáis a la sección Ajustes > General > Actualización en segundo plano y desactivéis el control de WhatsApp. De este modo, notaréis un pequeño incremento de la autonomía, aunque si no tienes grupos excesivamente activos tampoco será grande la diferencia. Repito, son estos grupos activos durante todo el día los que hacen estragos con la batería.

Este mecanismo se puede trasladar a otras aplicaciones que también hacen un consumo excesivo de batería en segundo plano, curiosamente todas propiedad de Facebook, hablamos efectivamente de Messenger, Instagram y la aplicación nativa de Facebook.

La localización, ubicaciones frecuentes y otros devoradores de batería


Nos vamos a dirigir primeramente a Ajustes > Privacidad > Localización, vamos a echar un ligero vistazo para desmarcar todas aquellas aplicaciones que tienen acceso “Siempre” a la localización del dispositivo, otro consumo importante de batería, vamos a dejarlo activado sólo para “Cuando se use”, así nos ahorraremos consumos innecesarios.

Pero la clave no está aquí, la clave está en ciertos servicios del sistema, que sinceramente la mayoría de nosotros no utilizaríamos, pero bien que consumen batería. Por eso, vamos a bajar hacia “Servicios del sistema” y veremos el listado de configuraciones, la primera en desactivar será “Ubicaciones frecuentes” y todas aquellas de “Recomendaciones por ubicación” o iAds, no es necesario que controlen nuestra ubicación para darnos publicidad…

Atentos al brillo de la pantalla, no es necesario al máximo


El brillo de la pantalla es otro de los grandes consumidores de batería del dispositivo. Lamentablemente, los iPhone no cuentan con tecnología AMOLED, quiere decir que la iluminación de la pantalla es mediante LEDs tras la misma, por ello, no pueden encenderse únicamente los píxeles que queramos, hecho que ahorra una considerable cantidad de batería. Por ello, es importante que gestionemos bien el brillo de la pantalla.

Primeramente nos dirigiremos a Ajustes > Pantalla y brillo para activar el brillo automático, esto es bastante interesante, ya que si tenemos bien calibrado el sensor de luminosidad, vamos a tener un brillo adecuado para cada una de las condiciones. Así vamos a ahorrar batería, y es bastante interesante.

Si vemos que no está bien calibrado el truco recae en dirigidos a esa sección, bajar al mínimo el brillo, desactivar el brillo automático y meternos en una habitación totalmente oscura. Entonces, activaremos el brillo automático de nuevo y se habrá calibrado a las nuevas condiciones de luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada