¿Le comprarías a Apple un iPhone usado? La compañía cree que sí

Bloomberg dice que Apple está en tratos con el gobierno indio para vender unidades usadas del iPhone, aunque asegurando su calidad.


Apple quiere vender unidades usadas del iPhone y lo comenzaría a hacer en India, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Las unidades cumplirían con controles de calidad y Apple se comprometería a que las unidades usadas o con componentes reutilizados tengan el mismo desempeño que las unidades regulares, dice Bloomberg citando a una fuente que permaneció en el anonimato.

Los modelos usados ayudarían a Apple a ofrecer sus teléfonos a un precio asequible dentro de la gama media, un segmento que gusta mucho en el mercado indio.

Esta no es la primera ocasión que Apple quiere vender unidades reacondicionadas del iPhone en India. A mediados de 2016, Apple intentó convencer al gobierno indio de permitir la venta de unidades de este tipo, pero fue rechazada.

Apple quiere vender unidades reacondicionadas del iPhone para deshacerse de las unidades recogidas a través de sus programas de reciclaje o de intercambio en Estados Unidos. La compañía permite a los usuarios comprar un iPhone y al año siguiente intercambiarlo por uno nuevo (esto, claro, por una cuota). Las unidades regresadas, serían reacondicionadas y vendidas en India -- si es que se le permite a Apple en esta ocasión.

La venta de estas unidades llega en un momento crucial para Apple en India. La gigante de Cupertino se alista para tener su primera fábrica de ensamblaje del iPhone en el país sudasiático; un movimiento que pretende traducirse en un incremento en las ventas del iPhone en la región, que en 2016 llegó a sólo 2.5 millones de unidades, según Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.