El iPhone aumenta sus ventas a nivel global, robando cuota a Android

Ventas al alta del iPhone 7

Hay que reconocer que la información es un poco contradictoria. Hace unas 24 horas os hablábamos de un informe financiero de Foxconn que anunciaba su primer crecimiento negativo en varios años, lo que, en teoría, significaba que las ventas del iPhone no están siendo nada buenas. Hoy, sin embargo, tenemos que hablar de unos datos muy diferentes que aseguran que la cuota de mercado de iOS, con el iPhone a la cabeza, está aumentando a nivel global, con sólo un par de excepciones.

La información, publicada por Kantar, asegura que la cuota de mercado de iOS en Estados Unidos subió un 6.4% con respecto al año anterior, pero todo este aumento tuvo lugar en los tres meses que terminaron en noviembre de 2016. Ese 6.4% conseguido en el país en donde los de Cupertino tienen su cuartel general no es nada comparado con lo conseguido en otros países como Gran Bretaña o si tenemos en cuenta que la cuota de mercado del iPhone a subido en 8 de los 10 mercados (contando EU5) más importantes del planeta.

Las ventas del iPhone no parecen estar tan mal, después de todo


De los 10 países/mercados más importantes del mundo, el iPhone sólo ha perdido terreno en Alemania (-3.2%) y en China (todo un 5.4%). Por otra parte, ha aumentado su cuota de mercado en Gran Bretaña (9.1%), Francia (6.5%), Italia (3.9%), Estados Unidos (6.4%), Australia (5.9%), Japón (3.3%), un global de los 5 países más importantes de Europa (EU5, 2.8%)) e incluso en España (2.2%), un país que siempre ha parecido territorio Android.

iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 6s fueron los tres teléfonos inteligentes más populares en Estados Unidos al inicio de la temporada de vacaciones, consiguiendo una tasa combinada del 31.3%. Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge estuvieron en el cuarto y quinto puesto de ventas en Estaos Unidos, con Samsung capturando el 28.9% de las ventas de teléfonos inteligentes.

Según estos datos, estamos hablando del aumento más importante en más de dos años, consiguiendo su mayor cuota de mercado desde enero de 2015. Al contrario de lo que sugería el reciente informe de Foxconn, el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el iPhone 6s, tres de los 4 últimos dispositivos lanzados por Apple con permisos del iPhone SE, consiguieron el 31.3% de las ventas en Estados Unidos, superando a Samsung, un gigante tecnológico que tiene en el mercado decenas o cientos de terminales diferentes.

Otro punto importante es que, en la mayoría de casos, el aumento de ventas del teléfono de la manzana viene acompañado de un descenso o un ligerísimo aumento en las ventas de dispositivos Android, lo que sugiere que iOS está atrayendo a usuarios de Android como no lo hacía desde hace ahora unos dos años. Por lo que parece, las ventas de smartphone de Apple no van tan mal como a muchos les gustaría, ¿no?

Fuente:actualidadiphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada