El iPhone 8 podría regresar a un diseño anterior


Apple ha sido uno de los pioneros en lanzar dispositivos los cuales tienen un gran cuidado en el diseño. El uso de aluminio y de cristal (dos componentes que dan limpieza y simplicidad) ha sido una constantes desde hace ya varios años.

Por otro lado, el diseño de los teléfonos móviles ha llegado a un punto en donde los diferentes modelos ya tienen muchas similitudes, es decir, ya no hay una gran innovación en su este aspecto.

Apple parece estar en un dilema acerca de su nuevo iPhone, ya que según el portal DigiTimes la compañía está trabajando con una empresa especializada en fabricar marcos de aluminio, muy al estilo de su antiguo iPhone 4.

A su vez, el portal asegura que Apple podría tener pensado en regresar al diseño de cristal con marco de aluminio. Si bien este tipo de concepto ya lo habíamos visto en el iPhone 4, Apple evolucionó al aluminio tal vez sin pensar que en un futuro tendría que regresar al cristal debido al problema que puede causar este metal en la carga inalámbrica del dispositivo.

Aunque claro, siempre estará el riesgo de que un equipo construido con cristal sufra roturas como ya se ha visto con anterioridad. Si es así, esperamos que la compañía ponga mas cuidado en el tipo de material que utiliza.

Fuentes cercanas a la cadena de suministro de las fábricas donde se construye el iPhone mencionan que el costo de manufactura podría reducirse de un 30 a 50 por ciento en comparación a la actual técnica, la cual se centra en dar forma al aluminio en una sola pieza. También aseguran que el control de calidad es mucho más sencillo y con mejores resultados.

Personalmente, prefiero el diseño anterior del iPhone. Tiene una ergonomía mucho más cómoda y una sujeción mucho mejor, además de que el concepto plano del marco es mucho más limpio y fácil de controlar.

Referencia: TechnoBuffalo, DigiTimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.