Apple apostaría por crear contenido audiovisual original para Apple Music


Quizá a fin de año tengamos una serie original de Apple en nuestras manos.

Desde hace mucho tiempo que venimos escuchando que Apple estaría interesado en realizar sus propias producciones audiovisuales, sin embargo no hemos sabido de ningún esfuerzo efectivamente serio y comprobable para estos fines. Hasta ahora, ya que la empresa estaría interesada en desarrollar una serie exclusiva para su plataforma Apple Music.

La misión es, según el Wall Street Journal, acercarse al éxito alcanzado por Westworld y Stranger Things, y de esta manera comenzar a competir con los servicios como Netflix, Amazon Prime y Hulu, entre otros servicios de streaming.

Una primera selección incluiría "un puñado de shows cuidadosamente seleccionados y eventualmente películas", según detalla hoy TechCrunch, entre los que se encontraría Carpool Karaoke y un documental biográfico de Dr. Dre, ambos proyectos anunciados hace largo tiempo por la marca, pero que aún no se han lanzado al público.

Es posible que a finales de año ya tengamos al aire este proyecto, sin embargo aún muchas cosas pueden pasar, sobre todo teniendo en cuenta que Apple Music fue diseñado para competir con Spotify, mas no ha logrado destronarlo aún. Por otra parte, llama la atención que en ningún momento se mencione a la plataforma Apple TV, que es donde sería más lógico lanzar este tipo de contenidos, por lo que aún debemos esperar un tiempo para ver hacia dónde se enfocarán efectivamente estos esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada