Apple lanzaría tres nuevos iPad hasta la segunda mitad de 2017

DigiTimes dice que las tabletas de la manzana siguen en proceso de planificación y que pronto entrarían en producción, pero que no estarían a la venta sino hasta la segunda mitad del año.

Josh Miller/CNET

Apple lanzará tres nuevos iPad este año, pero no se anunciarán sino hasta la segunda mitad de 2017, según DigiTimes.

Las tres tabletas, una de 9.7 pulgadas, otra de 10.5 pulgadas y otra más de 12.9 pulgadas, entrarían en producción en el segundo trimestre del año, agrega el reporte, indicando que las tres tabletas siguen en fase de "planeación".

Con esta información, DigiTimes confirma algo que se ha venido escuchando a voces. El iPad de 10.5 pulgadas sustituirá al de 9.7 pulgadas, mientras que la nueva tableta de 9.7 pulgadas será el modelo de entrada y estará enfocada al usuario del sector educativo.

La tableta de 10.5 pulgadas será capaz de sustituir a la de 9.7 porque, según reportes separados, el iPad de nuevas dimensiones eliminará casi todo el bisel a su alrededor y le permitirá tener un tamaño físico similar al del iPad de 9 pulgadas.

DigiTimes dice que los iPad de 10 y 12 pulgadas usarán el procesador A10X, a pesar de la diferencia de tamaños. El nuevo iPad de 9 pulgadas no fue mencionado, pero el respetable analista Ming-Chi Kuo dijo hace unas semanas que usaría un procesador A9X por tratarse de una tableta de entrada.

Lo más interesante es que en ninguno de los reportes más recientes -- incluyendo este de DigiTimes -- menciona al iPad mini, la línea de tabletas de Apple de 7 pulgadas. No hay filtraciones que digan que el iPad mini recibirá una actualización pronto, y la última que recibió fue en septiembre de 2015.

La mayoría de los reportes relacionados al iPad sugieren un lanzamiento cercano a marzo, una temporada elegida por Apple en repetidas ocasiones para presentar nuevas tabletas. Se espera que el iPad de 10 pulgadas sea la punta de lanza del nuevo portafolio de Apple, y que estos aparatos lleguen en los mismos tonos negro mate y negro brillante del iPhone 7 y con pantalla OLED -- al menos uno de los modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.