Runkeeper ya nos permite entrenar usando solo el Apple Watch



Sin lugar a dudas, las novedades más importantes que llegaron junto al Apple Watch Series 2 son la mayor resistencia al agua y el GPS integrado. Gracias al GPS, un usuario del reloj de la manzana puede, por ejemplo, salir a correr sin el iPhone y el Apple Watch guardará toda la información, incluida una ruta (relativamente) precisa que hemos seguido. La última aplicación en aprovecharse del GPS incluido en la segunda generación del reloj de la manzana es Runkeeper, una de las aplicaciones deportivas más conocidas del App Store.

La última actualización de Runkeeper incluye sólo dos puntos en la lista de novedades de la versión 7.6: “Después de terminar la carrera, verás que se trazó la ruta en tu teléfono con Apple Watch Series 2 (gracias al GPS integrado). También actualizamos todos los datos de Apple Watch incluidos los gráficos de ritmo meta, frecuencia cardíaca e intensidad de la señal de GPS“. Las dos novedades las ponen después de un texto con cierta gracia en el que dan la bienvenida, casi tres meses después, al Apple Watch Series 2.

Runkeeper se actualiza incluyendo soporte para el GPS del Apple Watch Series 2

Runkeeper soporta cuatro tipos de entrenamiento en la segunda generación del smartwatch de Apple: correr, caminar, ciclismo y otros. Como en otras muchas aplicaciones deportivas, como mis dos preferidas Strava y Runtastic, la versión para Apple Watch de Runkeeper muestra datos como la distancia, el tiempo de entrenamiento y la frecuencia cardíaca. De hecho, yo que he probado varias de estas aplicaciones creo que todas las versiones para reloj de las aplicaciones deportivas muestran información similar.

Sin duda, que los desarrolladores mejoren su software incluyendo soporte para los últimos dispositivos en llegar sólo pueden ser buenas noticias, aunque tengo que reconocer que Runkeeper no es la aplicación que más me gusta para guardar mis entrenamientos. ¿Cuál es vuestra aplicación deportiva favorita?



No hay comentarios:

Publicar un comentario