Apple mejora Fotos de la web de iCloud



Según informaciones de MacMagazine, Apple está preparando algunas mejoras en su aplicación de fotos web de iCloud; más concretamente para la que se encuentra en iCloud.com. La aplicación web Fotos permite a los usuarios acceder a su biblioteca de fotos de iCloud a través de un navegador web, tanto mediante el uso de ordenadores Mac o Windows.

Sin embargo, esta resulta algo rudimentaria en su estado actual … pero, según se puede observar en el sitio beta de iCloud, a partir de ahora se incluirá una aplicación Fotos rediseñada que aporta una barra lateral y un visor de miniaturas parecido a lo que ya existe en la aplicación Fotos nativas para Mac. Apple pone a prueba nuevas funciones que incluirá en iCloud en el sitio beta.icloud.com antes de hacer públicos los cambios en las versiones definitivas, por lo que las nuevas características deberían estar disponibles para todo el público a corto plazo.

La nueva aplicación Fotos que se puede ver en el sitio beta de iCloud añade una nueva barra de herramientas en la parte superior de la pantalla con los botones de carga y descarga, flanqueada por una barra lateral vertical en la que se incluye una lista con los diferentes álbumes disponibles en la biblioteca de los usuarios. La barra lateral se puede configurar para que aparezca visible o escondida, con un botón en la esquina superior izquierda.

Al ver una foto en particular, la aplicación web de Fotos permite mostrar una barra horizontal con las imágenes tomadas antes y después de la imagen presentada. Este es otro elemento de la interfaz transportado desde la aplicación de Mac a la página web.

Apple, de vez en cuando, lanza cambios como este a la suite de aplicaciones web iCloud.com sin tampoco darle mucho bombo a las novedades. Tampoco es que lo que haga ahí sean unas mejoras revolucionarias, pero los cambios proporcionan una mejora notable para las personas que utilizan la oferta iCloud.com. Es bueno saber que estas aplicaciones web de Apple no han caído en el olvido o sido abandonadas.

A pesar de estas mejoras, la experiencia web Fotos va a la zaga de las aplicaciones nativas Fotos para iOS y Mac en muchos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada