El Apple Watch se une a la lista de productos reciclables de Apple


Cuando compramos un dispositivo de Apple, lo más sensato es aguantarlo varios años o, en su defecto, venderlos para financiarnos nuestra próxima adquisición. Otra opción es vendérselo a la propia compañía de la manzana para que los reacondicione y los venda o entregarlos para su reciclado responsable. Hasta hace poco sólo podíamos entregarle a Apple dispositivos como un iPhone (u otro smartphone), iPad, ordenadores (Mac y PC), iPod y otros dispositivos más antiguos, pero ahora también podemos entregar nuestro “viejo” Apple Watch.

Personalmente, ahora mismo me parece una locura aprovechar el programa Apple Renew entregando un Apple Watch, más que nada porque lo que le estaríamos entregando es un dispositivo que, como mucho, se está usando desde abril de 2015. Además, a diferencia de lo que pasa con cuando entregamos un iPhone, un iPad o un iMac, al enviarles nuestro Apple Watch para que lo reciclen no recibiremos ni un euro, lo que tengo que reconocer que me parece todo un robo de guante blanco, por no hablar de la impresión que me hace creer que Apple revendería ese “viejo” Apple Watch.

Ya podemos reciclar nuestro Apple Watch… a cambio de 0€

En la página de productos reciclados de Apple, los de Cupertino nos enlazan a servicios de terceros que se encargarán de reciclar y enviarnos una tarjeta regalo. Para los productos iOS usa Brightstar, mientras que para los ordenadores usa PowerOn. Usa una tercera opción para reciclar productos sin ofrecer esta tarjeta regalo que es Sims Recycling Solutions, una opción que también usa para el Apple Watch desde la semana pasada, por lo menos desde la web estadounidense.

Personalmente, creo que es importante reciclar los productos electrónicos con responsabilidad, pero esto no significa que tengamos que hacer una tontería como deshacernos de un dispositivo que debería funcionar perfectamente. De la única manera que entendería usar la opción que nos ofrecen Tim Cook y compañía es si hubiéramos tenido un accidente que hubiera dejado el Apple Watch inutilizable, para no tirarlo a la basura con todo el material contaminante que contiene en su interior. En cualquier caso, ya sabemos que los de Cupertino ya nos permiten entregarles un Apple Watch original para reciclarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario