Los AirPods se habrían retrasado por problemas de conectividad

AirPods

Anunciados en septiembre junto con el iPhone 7, los AirPods fueron toda una sorpresa en en evento de Apple y ya se nos avisó que no llegarían hasta finales de octubre. Sin embargo a finales de ese mes Apple anunció que se tendrían que retrasar, sin dar detalles sobre el motivo de este imprevisto, y mes y medio después de la fecha en la que supuestamente deberían haber llegado a la Apple Store aún no sabemos nada de cuándo estarán disponibles, habiendo perdido muchos la esperanza de tenerlos como regalo de Navidad. Parece que la causa de este retraso podría conocerse ya, y según las famosas “fuentes muy cercanas a la compañía” podría ser la conectividad Bluetooth la que estaría dando más de un quebradero de cabeza a Apple.

Los AirPods no son los primeros auriculares completamente inalámbricos que llegan al mercado. The Dash, Earin y otros modelos ya están disponibles, pero al contrario que estos la conectividad se realiza de forma independiente para cada auricular. En la mayoría de modelos de este tipo un auricular es el que se conecta al teléfono y el otro auricular es “subsidiario” del primero. Sin embargo los AirPods se conectan de forma independiente al iPhone, cada uno tiene su conexión Bluetooth con el smartphone de Apple, y por eso cada uno se puede usar de forma independiente. Pero esto supone un problema: el audio debe llegar exactamente al mismo tiempo a cada auricular o provocaría una distorsión que arruinaría la experiencia de usuario.

Además de este problema también hay otras cuestiones que parece que Apple ha tenido que solucionar, como qué hacer si se pierde un AirPod, o si la batería de uno de ellos pasa a mejor vida. ¿Ofrecerá Apple un sólo auricular de reemplazo?. Aunque parece difícil de creer que estos problemas no estuvieran ya previstos por una compañía como Apple, son los motivos que parece que habrían provocado este retraso del que aún no sabemos cuándo finalizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.